Detectan el primer caso de la subvariante "Centaurus" de Covid-19 en México

El Instituto Nacional de Medicina Genómina (Inmegen) descubrió que la denominada BA.2.75 es 5 veces más contagiosa

Detectan el primer caso de la subvariante Centaurus de Covid-19 en México
Por: EL MEXICANO | 09/14/2022

Tijuana, 14 de septiembre. - La subvariante Centauro o Centaurus, del linaje de la subvariante de Covid-19, ómicron, es denominada BA.2.75 por sus descubridores, el Instituto Nacional de Medicina Genómina (Inmegen).

Especialistas detallan que la BA.2.75 (que surgió también de BA.2) como BA.4, BA.5 producen más contagios, especialmente entre pacientes con trastornos inmunológicos, replicando más tiempo en un organismo propiciando nuevas mutaciones.

"La comunidad científica alertó que BA.2.75 se podría expandir hasta cinco veces más rápido que sus predecesoras y que los primeros estudios genéticos apuntan a que Centauro acumula un abanico de mutaciones en la región de la espícula, también conocida como la llave de entrada que utiliza el virus para infectar las células humanas".

 

Fue identificada en la India a principios de junio y se ha propagado a Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Italia, Grecia, Francia, Portugal, España, Suiza, Rusia, Israel, entre otros.

Lastimosamente ya se detectó el primer caso de dicha subvariante en el país, pues de acuerdo con los informes preliminares, una mujer de 43 años, de la Ciudad de México, que hasta el momento se encuentra bajo vigilancia epidemiológica tras presentar los síntomas.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional