El éxito profesional depende de la preparación continua: egresados

Egresados de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recomendaron que la mejor manera de alcanzar el éxito profesional es la preparación continua y más en esta profesión, que tiende a cambiar día a día.


Así lo señalaron durante el panel "Egresados UAG en el Poder Judicial", en el que todos los participantes colaboran o han participado en esta área compartieron sus experiencias a estudiantes de Derecho de la UAG.


El Lic. Víctor Vargas Becerra, egresado de la generación 1990-1995, señaló en su participación en el panel que buscaba, con sus palabras, motivar a los jóvenes para prepararse continuamente y tener un objetivo claro con decisiones importantes en su camino para ser profesionales.


“Yo de joven estudiaba y laboraba en la Procuraduría General del Estado de Jalisco, trabajé en una notaría, luego en diferentes tribunales y hoy pertenezco a un Tribunal Unitario como Secretario y les digo a todos los estudiantes, la carrera de Derecho es cambiante, las reformas penales, nuevas leyes, derechos humanos y más, cambian constantemente, por eso deben prepararse”, dijo.


Lo anterior, fue ratificado por el Lic. Alberto Luque Rosales, también de la generación 1990-1995, quien mencionó que los estudiantes deben estar en contacto con los profesionales, conocerlos y escucharlos, ya que ellos dan una visión diferente.


“Los estudios dan 50% de la profesión, lo demás es práctica, vivir la carrera sin dejarse de preparar, les recomiendo por eso es importante también que sean humildes, estén actualizados y permítanse aprender de todo”, puntualizó.


Otro egresado, el Lic. Cuauhtémoc Real Vera, generación 1990-1995, durante el panel añadió un consejo: “disfruten esta época de la universidad, harán amigos, estudien siempre, es fundamental para ser profesionales y continúen aprendiendo, diplomados, maestrías, hasta doctorados, estén actualizados, porque el Derecho cambia constantemente”.


El egresado fundó su despacho en 1997 y se ha desempeñado como abogado de empresas e instituciones financieras y recordó con cariño su época de estudiante en la que asistió a bailes y fiestas tradicionales de la UAG, vio jugar al equipo Tecos y disfrutó de sus compañeros.


A sus 27 años de su egreso, se ha mantenido en contacto con ellos y compartió que deseaba hacer el bien a los estudiantes al compartir conocimientos positivos con ellos para que pudieran aprender un poco de su carrera y ayudarlos a prepararse para la vida profesional.


El panel, también contó con la participación del Lic. Miguel Mora Pérez, generación 1992-1997 y manifestó, para completar la charla, que una persona siempre debe ser estudiante y los Licenciados en Derecho no son excepción.


“Hay que prepararse bastante, ya que el Derecho cambia constantemente, hay que concientizar a los alumnos para ser analíticos y construir, con un paso constante y pensar, aprender a mirar diversas perspectivas y enfrentar las exigencias y retos”, afirmó.


El panel se realizó en la Sala de Juicios Orales de la UAG y estuvo moderado por la Mtra. Imelda Cota, Directora de Programas de Ciencias Jurídicas de la Autónoma.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

El éxito profesional depende de la preparación continua: egresados
Moda y belleza con colores y texturas
El éxito profesional depende de la preparación continua: egresados
Los memes de San Valentin más vistos en redes sociales