En mi gobierno "nunca jamás" se llevarán a cabo montajes: AMLO

En mi gobierno nunca jamás se llevarán a cabo montajes: AMLO
Por: (EL UNIVERSAL) | 04/07/2021

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno jamás se llevarán prácticas de montajes como el que realizó Genaro García Luna, extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la supuesta captura de la ciudadana francesa Florence Cassez, o en el caso de la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acusó que durante el periodo neoliberal se presentaban estos casos de montaje porque existía, aseguró, una asociación estrecha y "hasta delictuosa" entre el poder político y los medios de comunicación.
En Palacio Nacional y como lo había adelantado el Presidente, se difundió la grabación del momento en que fue detenida Florence Cassez y su ex-pareja Israel Vallarta, quien permanece en cárcel acusado por otros dos casos de secuestro.

"Se dejaba en estado de indefensión al pueblo, se podía manipular con absoluta libertad, ya se está viviendo un nuevo tiempo ya son distintas las relaciones que se dan con los medios de muchos respeto, se garantizan las libertades, no hay censura, no hay represión, no se persigue a opositores, pero ya no se da esta relación perversa, esto que vimos pues es una vinculación estrecha con el poder: un medio de comunicación y el señor García Luna, que después llega a ser secretario de Seguridad y ahora está detenido y encarcelado por vínculos de la delincuencia organizada.
"El otro caso de la niña Paulette lo mismo. Es poder político y medios de comunicación. Nosotros nunca jamás vamos a llevar a cabo estas prácticas, jamás", agregó.


Trabajadores de salud han arriesgado sus vidas por salvar otras: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trabajadores de la salud, tanto del sector público como privado, han salido a dar la cara en la actual pandemia del Covid-19 ofreciendo todo, incluso, señaló, arriesgado sus propias vidas por salvar otras.

Al entregar condecoraciones a los ganadores del Premio al Mérito Médico 2021, en el marco del Día Mundial de la Salud en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que los galardonados son un ejemplo para la sociedad mexicana.

"Mi felicitación a todos los que recibieron este premio al Mérito 2021, mujeres y hombres destacadísimos de la medicina. Nuestra felicitación amplia, es un reconocimiento muy merecido, conozco algunos de ustedes, se de su trayectoria profesional médica, de su integridad moral y son un ejemplo, para los trabajadores de la salud, y para todos los mexicanos", dijo el mandatario.

"Nos llena de orgullo el que se tenga profesionales de la salud como ustedes, hagan también extensivo también el reconocimiento a sus familiares, a los amigos, y a sus compañeros de trabajo, porque este premio es de ustedes y es también en honor a todos los trabajados de nuestro país que en esta circunstancia difícil han salido a dar la cara, ofreciéndolo todo, arriesgado sus vidas por salvar vidas".
Finalmente, señaló: "Tenemos que agradecer al personal de salud, tanto del sector público, como del sector privado. De modo que muchas felicidades y abrazos".

 



MÁS SOBRE Nacional