Entrevista con papá de Debanhi se viralizó por conductora que dialogó con el

Repetidas veces la conductora cuestionó al padre de la joven por aparentes "diferencias" en su versión y la de la Fiscalía

Entrevista con papá de Debanhi se viralizó por conductora que dialogó con el
Por: Redacción | El Mexicano | 04/27/2022

MONTERREY, NL. - El día martes 26 de abril en entrevista para "Telediario", Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, puntualizó que el cuerpo de su hija fue "sembrado" al interior de la cisterna de agua del hotel Nueva Castilla, sin embargo este argumento no sonó convincente para María Julia Lafuente, conductora e la entrevista.

Durante el espacio de diálogo, María Julia Lafuente cuestionó a Mario Escobar sobre su "aparente" cambio de postura, debido a que al principio, según mencionó la conductora, Escobar no coincidía con las versiones aportadas por la Fiscalía de Nuevo Léon en el caso.

A través de los datos recabados por la Fiscalía, existe una teoría en la cual Debanhi había caído sola en el pozo de agua donde fue hallado su cuerpo; sin embargo, no existen hasta el momento evidencias que puedan respaldar dicha especulación aún despues de haber realizado un total de cuatro cateos hasta el momento en el hotel Nueva Castilla, previo al hallazgo del cuerpo de la joven.

En los primeros momentos de la entrevista, la conductora recordó al padre de la joven que el en los últimos días ha enfatizado en señalar que el cuerpo había sido "sembrado" al interior de cisterna del hotel, mencionando así que vio un aparente cambió de postura al ver unos videos con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

"Con base a lo que saben hasta hoy, ¿qué versión aceptan?", cuestionó la conductora al padre de Debanhi quien reafirmó que en ningún momento el había cambiado su postura.

"No sé si esa fue la percepción de varia gente o su mentalidad. Cada quien piensa lo que quiere, yo lo único que dije es que sigue la investigación", comentó visiblemente confundido ante la afirmación de Maria Julia.

"Se vieron videos y hasta ahí, yo nunca dije: no fue sembrada. No pueden poner palabras en mi boca que no son porque recuerdo todas las palabras que he dicho. Sigo con la misma postura", agregó el padre de Debanhi dentro de la entrevista. Observando que había incomodidad por ambas partes Lafuente trató de respaldarse con un periódico el cual señalaba a Mario Escobar, en embargo reafirmó que considera que a su hija fue asesinada y trataron de sembrar el cuerpo dentro de la cisterna del hotel.



MÁS SOBRE Nacional