Gobierno de la CDMX invertirá 4 mil 328 mdp en vivienda incluyente

Gobierno de la CDMX invertirá 4 mil 328 mdp en vivienda incluyente

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14.- En lo que resta de 2020 y en 2021 bajo el programa de vivienda incluyente, popular y de los trabajadores de la Ciudad de México se contempla la construcción de 4 mil 158 viviendas con una inversión 4 mil 318 millones de pesos y la generación de 32 mil 261 empleos directos e indirectos, informó la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González.


Durante el evento Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México, que realizó el gobierno capitalino con la Sociedad Hipotecaria Federal, la funcionaria comentó que se ha buscado facilitar la vinculación entre las empresas constructoras de vivienda y aquellas instituciones que pueden proveer el financiamiento que requieren. Por ello expuso que el gobierno capitalino ha trabajado con diversos desarrolladores privados para conocer sus necesidades específicas en temas de financiamiento y en qué fase de avance se encuentran sus proyectos.


Posteriormente se han acercado en conjunto con las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple autorizadas por la Sociedad Hipotecaria Federal para facilitar la conformación y otorgamiento de los créditos, explicó que el Gobierno de la Ciudad de México ha dado el aval a los proyectos presentados. Asimismo se desarrolla una plataforma digital de Control y Administración de Proyectos, para que los desarrolladores que requieran financiamiento inscriban sus proyectos, los cuales se envían a la Sociedad Hipotecaria Federal con un expediente pre integrado para reducir tiempos.


"A la fecha, la CMIC ya ha obtenido créditos puente para obras en el marco del apoyo con Sociedad Hipotecaria Federal y hemos trabajado además con otros 20 proyectos para obtener créditos con la banca comercial", dijo, sin dar más detalle. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, comentó que se ha apostado para reactivar la construcción debido a que es uno de los sectores que tiene menos posibilidades de contagios por Covid-19, además de que es uno de los sectores que reflejan la economía del país, por lo que buscarán replicar este proyecto en otros estados de la república.


"Yo estoy convencido y quiero pensar que esta nueva forma de trabajo podría inaugurar un nuevo de modelo a través del cual la Sociedad Hipotecaria Federal lo pudiéramos replicar en otras entidades, esto no es un problema local, estamos apostándole todo a que funcione en la Ciudad de México y si sale bien, estamos seguros de que saldrá bien, lo vamos a replicar en otras entidades", finalizó.



MÁS SOBRE Nacional