Hacia el progreso, gota a gota, con Bruichladdich Distillery.

Hacia el progreso, gota a gota, con Bruichladdich Distillery.
Por: EL MEXICANO | 01/27/2022

Bruichladdich Distillery se convirtió en la primera destilería de whisky single malt y ginebra a nivel global en obtener el certificado B Corp, llevándola a comprometerse de manera más ardua con el medio ambiente, sus colaboradores y la comunidad local a la que pertenece.

 

Ciudad de México, a 27 de enero de 2022.- Bruichladdich Distillery, ubicada en la remota isla hébrida de Islay, Escocia, es una destilería orgullosa de producir su delicioso whisky homónimo, el single malt Port Charlotte y el dry gin The Botanist, que hoy anuncia los más importantes avances que tuvo durante los últimos dos años en términos de sustentabilidad y como empresa socialmente responsable.

 

Las acciones emprendidas por Bruichladdich Distillery en 2020 y 2021 se han visto reflejadas en las diversas áreas que componen esta compañía llena de historia, entre ellas, un programa de desarrollo para su personal con un incremento del 150 por ciento del presupuesto asignado para este propósito; el proyecto Hyladdie, un estudio que exploró la sustentabilidad del hidrógeno verde, completado para establecer así los costos e inversiones y utilizar esta innovadora tecnología en la destilería; y los colaboradores que también contribuyeron a la comunidad local con 523 horas, enfocadas en llevar a cabo trabajos esenciales para ésta. 

 

También se realizó la recaudación de fondos Fèis Ìle para ayudar a causas de suma importancia a nivel regional; se dio soporte de manera detallada, a su vez, a The Botanist Foundation la cual apoya, a través de becas, a estudiantes para que desarrollen proyectos para la conservación de flora en peligro de extinción, además de otras acciones que han significado un cambio importante en la historia de la Bruichladdich Distillery.

 

 

En cuanto a su estrategia de sustentabilidad, se apunta a generar un impacto positivo en la calidad de vida del planeta y sus habitantes. En 2020 se publicó una nueva lista de metas apuntando hacia este progreso. Bruichladdich Distillery sabe que las empresas juegan un rol crucial en el contexto del cambio climático, hablando, sobre todo, de la reducción de emisiones y el replanteamiento de la lógica dentro de las cadenas de suministro. 

 

Por ello, Bruichladdich Distillery se ha sumado a otras destilerías de la región para mejorar sus procesos de producción y consumo de energía. La industria escocesa de whisky está comprometida a alcanzar la meta de cero emisiones para el año 2040, diez años antes que las metas establecidas por el gobierno del Reino Unido, y un lustro previo a las estipuladas por Escocia. 

 

Para alcanzar esta noble pero compleja meta, Bruichladdich Distillery ha puesto en marca el estudio y uso de energías renovables como la surgida del proyecto HyLaddie; también está explorando las oportunidades alrededor del uso de más vehículos eléctricos en su producción; el establecimiento de diálogos cercanos con sus proveedores para reducir la huella de carbono en su cadena de suministro a largo plazo, entre otras acciones que suman hacia este propósito. 

 

 

Además, una de las piezas principales para seguir avanzando en este trecho hacia el progreso, son los empleados de Bruichladdich Distillery. Por ello, la destilería ha llevado a cabo diversas encuestas para entender el punto de vista y vivencias de sus colaboradores. Una de éstas estuvo enfocada en la situación relacionada a la pandemia: conocer el estado anímico y las necesidades de los trabajadores para así apoyarlos de la mejor manera posible, psicológica y físicamente hablando.

 

Otra de las encuestas se concentró en temas como la diversidad y la inclusión, arrojando resultados positivos, con 80 por ciento de los colaboradores respondiendo que se sienten tratados de manera justa por la destilería sin importar su edad, sexo, orientación o discapacidad. Además, surgieron áreas de oportunidad que apuntan a brindar un mayor apoyo hacia las mujeres que forman parte de la Bruichladdich Distillery y los jóvenes que quieren formar parte de esta orgullosa fuerza laboral. Por ello, se ha establecido un acercamiento con asesores externos para mejorar en estos aspectos y ser una empresa mucho más igualitaria.

 

 

“Con nuestro equipo empoderado, seguiremos persiguiendo este gran propósito, manteniendo nuestra misión de crear un espíritu que invita a la reflexión. Tengo la esperanza de que nuestras acciones estimulen a otros emprendedores y startups a que emerjan de nuestra isla y de otras latitudes, para que brinden más diversidad y viveza al mundo, trazando, junto a nosotros, el camino hacia un futuro más dinámico y autosuficiente”, declaró Douglas Taylor, CEO de Bruichladdich Distillery.



MÁS SOBRE Nacional