Tendencia

Hombre de 62 años, fallece en el pasillo del HGM al negársele atención médica por "falta de camas"

Tijuana, B.C., Diciembre 17.- La pandemia por Covid-19 ha desgarrado a millones de familias, En esta ocasión, en la Ciudad de México, un señor, un padre, un amigo, un trabajador, un familiar, un compatriota de 67 años se suma a los más de 116 mil fallecidos en el País, frente a sus hijos y personal de la Salud del Hospital General de México, quienes le negaron la atención médica.

El factor por el que la situación ha sido reconocida, es porque el hijo de una víctima más de Covid-19 documento el momento en el que se le niega la atención a su padre y fallece dentro de la cápsula de aislamiento; al parecer, el paramédico (Hombre de traje y mascarilla color verde, que se puede observar al principio del video) que traslado a su padre discute con el personal del Hospital General de México y argumenta "Yo lo estoy bajando por la prioridad del paciente; vea como está, lo llevo a otro hospital y el paciente ya se me murió".

La familia decidió trasladar en ambulancia al señor de 62 años al hospital, tras recibir información de Locatel, quien "informó" que en el Hospital General de México tenían camas disponibles para pacientes con COVID-19, sin embargo,al llegar al lugar se les negó la atención.

Con la calidad profesional y humana que le precede, el "paramédico" continua solicitando la atención del señor, "su obligación es atenderlo, no negarle la atención médica", a lo que uno de los integrantes de la cuadrilla médica le responde "No se le niega"; a lo que inmediatamente se le cuestiona "sino, ¿Por qué no lo atiende?"

En la grabación los médicos le mencionan a la familia "No tenemos la capacidad ahorita para atenderlo, no lo podemos atender señor", otra doctora levanta la voz y repite seguido "no tenemos camas". que necesitan continuan preguntando los familiares, a lo que el personal de la institución de Salud responde  "no contamos con el servicio para poderlos atender" y agregan "si trae ventilador, sin problema (lo atendemos). Estamos saturados".

En la última escena, se escucha una voz decir "ya no hay nada que hacer. Ya falleció". Terminando con la historia de un hombre, el cual sucumbe ante la pandemia en los pasillos de un hospital, frente a familiares y personas, quienes se negaron a brindarle toda la atención médica. Uno de los hijos se acerca a su padre a decirle "tú descansa, papi, no te preocupes por nosotros, vamos a estar bien".

En las puertas del hospital, entre lágrimas un hijo se despide de su padre, pidiéndole disculpas: "hicimos todo lo que pudimos, pá, te lo juro"


MÁS SOBRE VIDEOS