Incrementa más de 30% la búsqueda online de productos para viajes

El ticket promedio en el primer semestre de 2022 ha sido de $529 pesos MXN.

Incrementa más de 30% la búsqueda online de productos para viajes
Por: EL MEXICANO | 09/21/2022

México, Cd. de México a 21 de septiembre del 2022. Actualmente es más común que los turistas se apoyen de Internet para planear un viaje, no solo para realizar sus reservas, sino para adquirir todos aquellos productos que necesitarán para su travesía; bajo este contexto y ante la próxima conmemoración por el Día Mundial del Turismo (27 de Septiembre), Olist, el mayor ecosistema en soluciones de E-Commerce, realizó un análisis en el que encontró que las búsquedas de productos para viajes han incrementado más de 30% en los principales marketplaces de México durante el primer semestre del 2022, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Existe una tendencia muy marcada entre los viajeros mexicanos de adquirir maletas para llevar su equipaje a través de internet; esto va en línea con lo ha detectado Olist, puesto que los productos de viaje con mayor demanda en marketplaces son:

 

  • Maletas personales de hombre
  • Maletas rígidas de cuatro ruedas
  • Maleta de viaje de mano a bordo 20 con candado de seguridad
  • Protectores solares Fps 50
  • Audífonos bluetooth

Respecto al gasto que se realiza en productos relacionados con viajes, el ticket promedio en el primer semestre de 2022 ha sido de $529 pesos MXN, de acuerdo con el estudio de Olist.

 

“Sin duda, la industria turística ha tomado gran relevancia en el comercio electrónico, no solo se ha utilizado como un canal importante para reservar vuelos y hospedaje, sino también es un medio para que los viajeros se preparen y puedan adquirir todos los productos que utilizarán en sus vacaciones o viajes de negocios.” declaró Ezequiel Rubin, Country Manager de Olist México.

 

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) detalló que las razones para comprar en línea para los viajes son evitar aglomeraciones en tienda física (47%), comparar precios en distintos marketplaces y aplicaciones (45%), así como un incremento de promociones que no encuentran en tienda física (42%).

 

Sobre Olist

 

Olist es el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce que hace del comercio electrónico una actividad sencilla y accesible para cualquier empresa. Sus herramientas se basan en alta tecnología y servicios de vanguardia, que al integrarse ayudan a digitalizar y hacer crecer la operación de las pequeñas, medianas y grandes comercios. Con las adquisiciones de Pax - logitech, Tiny - sistema de gestión empresarial y Vnda - plataforma de ecommerce, la empresa amplió la gama de soluciones más allá de los marketplaces, ofreciendo servicios estratégicos enfocados en el crecimiento escalable y consistente de las operaciones de un ecommerce. El año pasado, la start-up se unió a la lista de unicornios y expandió su operación a México. Con este modelo de negocio, Olist empodera a más de 45,000 minoristas en todas las etapas de la operación de ventas.

Para más información enolist.mx

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional