Iniciarán campaña candidatos del PRI y de “va por México” a gubernaturas y diputaciones federales, en la madrugada del domingo.

Iniciarán campaña candidatos del PRI y de “va por México” a gubernaturas y diputaciones federales, en la madrugada del domingo.
Por: EL MEXICANO | 04/04/2021

-En los primeros momentos de este domingo, los abanderados para los Gobiernos en Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa, Querétaro, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Michoacán y Tlaxcala, irán por el voto de la ciudadanía, de cara a la elección del 6 de junio.

-De manera simultánea, también arrancarán los actos proselitistas de los contendientes priistas a diputados federales, en los distritos electorales

En el primer minuto de este domingo, con la presentación de sus propuestas a la ciudadanía, inician su campaña en busca de la gubernatura los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la alianza “Va por México”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el tricolor, en Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa, Querétaro, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Michoacán y Tlaxcala.

De cara a los comicios que se celebrarán el domingo 6 de junio, en Chihuahua, Graciela Ortiz González, candidata del PRI al gobierno del estado, arrancará sus actividades de proselitismo después de la medianoche con un evento en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido.

Claudia Anaya, aspirante de la alianza “Va por Zacatecas”, arrancará la campaña encabezando una Caravana en el Circuito de la Feria Nacional de Zacatecas.

En tanto, el candidato de la coalición “Va por Sinaloa”; Mario Zamora Gastélum, tendrá su primer evento de campaña en Guasave, municipio al que calificó como el corazón agrícola de México. Mañana, recorrerá además los municipios de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

Por su parte, Carlos Herrera Tello, candidato de la coalición “Equipo por Michoacán”, realizará su primera actividad proselitista, a partir de la medianoche, en la Calzada Ventura Puente, en Morelia.

Paralelamente, Abigail Arredondo, abanderada del PRI al gobierno de Querétaro, tendrá un evento presencial, con todos los protocolos sanitarios, en la Plaza de Armas, en la capital, y durante la jornada del resto del domingo visitará los municipios de Cadereyta, Corregidora y San Juan del Río.

En Baja California, Lupita Jones, candidata de la coalición “Va por Baja California”, integrada por PRI, PAN y PRD, también iniciará su campaña en los primeros minutos de este domingo, al igual que Francisco Pelayo, abanderado de la alianza “Unidos Contigo” en Baja California Sur, conformada por las mismas tres fuerzas políticas nacionales, así como los partidos Humanista (PH) y de Renovación Sudcaliforniana (PRS).

Cabe destacar que en los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora las campañas a gobernador iniciaron en días pasados. De manera simultánea, también arrancarán las campañas de los contendientes priistas a diputados federales, en los distritos electorales.



MÁS SOBRE Nacional