Inversión fija bruta en México Septiembre 2020

Inversión fija bruta en México Septiembre 2020
Por: Redacción |El Mexicano | 12/08/2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer las cifras a nivel nacional correspondientes al mes de Septiembre 2020 respecto a la inversión fija bruta , la cual disminuyó de 2.9 % respecto a Agosto de este año.

La Inversión Fija Bruta representa los gastos realizados ya sea en maquinaria y equipo nacional o importado, en el que se incluyen los gastos realizados en construcción.

En comparación mensual, los gastos en construcción disminuyeron en (-) 5.8 % y en maquinaria incluyendo equipo total, crecieron 1.3 % en el mes de septiembre 2020 frente a agosto, de conformidad con datos por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta disminuyó en (-) 18 % en términos reales en el mes de septiembre de este año, los gastos en maquinaria y total de equipo se redujeron en (-) 16.5 % y los de construcción en (-) 18 %, en comparación con septiembre 2019, con series desestacionalizadas.

Para mayor información sobre este tema, puede consultar el siguiente enlace: https://www.inegi.org.mx/app/saladeprensa/noticia.html?id=6171

Última actualización: 7 de diciembre de 2020.

imagen-cuerpo
Te puede interesar....


MÁS SOBRE Nacional