Ixtapaluca amanece bajo el agua por lluvias

IXTAPALUCA, Méx., mayo 13 .- Varias colonias de Ixtapaluca amanecieron, literalmente, bajo el agua.


La lluvia que se registró la tarde-noche de ayer colapsó los sistemas hidráulicos del municipio que no pudieron desalojar toda el agua pluvial que se combinó con la residual y afectó a cientos de familias.


El líquido aún se encuentra en las calles de varias comunidades, entre ellas la Alfredo del Mazo y 20 de Noviembre, situadas a un costado de la autopista México-Puebla, que fue cerrada a la circulación desde la caseta de Chalco porque se encuentra anegada en las inmediaciones del Cerro del Elefante, en dirección a la Ciudad de México.


--Agua con lodo se mete a inmuebles
Estefana Tinajero, quien vive en la colonia Alfredo del Mazo, no durmió para sacar el agua con lodo que se metió a su inmueble.


"Empezó a llover como a las 5 de la tarde, se nos metió agua con lodo, horrible la inundación, a las 6 de la tarde ya estábamos inundados", contó.
--Inmuebles afectados


A Paty, otra de las residentes, no solo se le anegó su casa, sino también su negocio de materias primas.


Con ayuda de su familia sacó el agua de los cuartos de su inmueble con una bomba y palas.
Después del diluvio de ayer y de los estragos que causó en los habitantes ixtapaluquenses, Paty ordenó que colocaran ladrillos en la entrada de su establecimiento para que no se meta otra vez el agua.


Muy molesta porque los bomberos y personal de Protección Civil que llegaron a la calle no le auxiliaron a desalojar el agua, ella misma lo hizo para tratar de salvar algo de su patrimonio.


--Bomberos auxilian con lanchas
Desde ayer en la noche los bomberos sacaron lanchas para poder desplazar a los habitantes que se quedaron varados en algunos puntos de las comunidades y la mañana de hoy continúa esa labor.


Del otro lado de la autopista, en dirección a Puebla, se encuentra la colonia 20 de Noviembre, también localizada en Ixtapaluca, donde los vecinos se han organizado para exigir ayuda pronta a las autoridades de los tres niveles de gobierno y amagan con cerrar la vialidad si eso no ocurre.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Ixtapaluca amanece bajo el agua por lluvias
Muelle de Rosarito amaneció destruido
Ixtapaluca amanece bajo el agua por lluvias
La Marcha por la Democracia en Tijuana