La liposucción también viene en alta definición; Lipo Vaser la novedosa técnica de la que todos están hablando

Lipo Vaser es una de las técnicas en ICER-D que está revolucionando los procedimientos tradicionales

La liposucción también viene en alta definición; Lipo Vaser la novedosa técnica de la que todos están hablando
Por: EL MEXICANO | 12/14/2022

Ciudad de México, diciembre 2022.- Una de las mayores inquietudes de los pacientes antes de entrar a un quirófano es conocer ampliamente el tiempo y la calidad de recuperación. Buscan métodos que les permitan incorporarse a su vida diaria de manera rápida y segura.

La liposucción tradicional se ha posicionado en los últimos años como una de las cirugías más populares y solicitadas en México, pero en ICER-D la liposucción HD o Lipo Vaser se ha convertido en uno de los procedimientos favoritos gracias a su efectividad para eliminar grasa localizada, modelar el cuerpo y lograr un aspecto estético y muscular que difícilmente puede obtenerse en poco tiempo, incluso con otros procedimientos quirúrgicos.

Lipo Vaser o liposucción HD, consiste en romper los depósitos de grasa a través de la vibración de una cánula particularmente diseñada para estimular, deshacer y despegar la grasa, aspirándola en completo estado líquido; a diferencia de la tradicional donde se hace una manipulación mayor para abrir paso, romper la grasa y hacer un aspirado sólido.

Gracias a su tecnología, separa y distingue la grasa de otros tejidos importantes como vasos sanguíneos, nervios y otros tejidos, dando como resultado una recuperación más rápida.

Una de las mayores ventajas de Lipo Vaser, es que existe menos traumatismo y aparición de hematomas, ya que la extracción de grasa es mucho más delicada y menos dolorosa. Es una técnica que recomendamos para un tipo de paciente que tenga poca grasa acumulada de difícil eliminación y quiera mejorar la adherencia de la piel, dando como resultado una mayor definición y tonificación”, expresó el Dr. Juan José Méndez, director de la clínica ICER-D y especialista en cirugía plástica y reconstructiva.

Con este procedimiento pueden tratarse distintas zonas; incluso zonas pequeñas como cuello, papada, barbilla y zonas corporales como muslos, brazos, cintura, glúteos, abdomen, entre otros.

Se trata de la técnica actual más avanzada en liposucción que remodela suavemente el cuerpo con resultados uniformes que definen las curvas naturales del cuerpo.

¿Qué debo tener en cuenta antes de realizarme el procedimiento? El Dr. Juan José Méndez te da las siguientes recomendaciones:

  • El médico debe evaluar los depósitos de grasa existentes, el tono y firmeza de la piel. Claves para verificar que un paciente sea candidato para realizarse el procedimiento y obtener resultados óptimos.

  • Un paciente que se somete a este procedimiento tendrá que esperar por lo menos 3 semanas para reincorporarse a sus actividades físicas rutinarias y siempre estar en contacto con su médico. Recordemos que todos los cuerpos son distintos y los procesos inflamatorios pueden variar respecto a cada persona.

  • Siempre buscar cirujanos plásticos reconstructivos certificados, ya que son los únicos médicos especialistas que pueden realizar este tipo de procedimientos.

  • Verificar que las instalaciones donde van a realizar tu procedimiento cumplan con altos estándares de calidad y la tecnología necesaria y recomendada por tu médico como Grupo Hospitalario Trinita, donde cuentan con el equipo y personal altamente capacitado para acompañar a cada paciente en todo su proceso.


Short Link:


MÁS SOBRE Nacional