La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara busca gubernatura en Sonora, de ser así dejaría CONADE

Durazo también aspira al puesto dentro de la misma coalición.
La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara busca gubernatura en Sonora, de ser así dejaría CONADE

Tijuana, B.C., 09 de Octubre de 2020.- La medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, ahora titular de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) dejaría su puesto para comenzar su campaña en Octubre. Confirmado por Ramón Flores, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora. “Sigue aspirando a gobernar Sonora mediante la coalición por medio del PT”, indicó el político mexicano.

La ex velocista que llevo la plata a México en 2004, es diputada federal por parte del PT. Sin embargo, en 2018 pidió licencia  para encargarse del órgano que vela y administra el deporte nacional.

Vamos a esperar el mecanismo que se va a usar para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara”, afirmó Flores.


Las gubernaturas

El Presidente López Obrador indicó el pasado 23 de septiembre, que los servidores públicos que deseen participar en las elecciones de 2021 tendrán que renunciar a sus cargos a finales de octubre.

“Lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo. Voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Entonces, aprovecho para ya decirles de una vez, porque a más tardar en octubre, a finales de octubre”, mencionó el mandatario nacional en su conferencia mañanera.


El dirigente del partido señaló que Guevara tuvo una reunión el martes pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En ésta, le hizo saber su intención de participar en el proceso electoral de 2021, donde se decidirán 15 gubernaturas.

“Ella fue muy clara ante el presidente de que esperará los tiempos y el momento de decidir. El presidente sólo le pidió que acatara las instrucciones, que es renunciar en tiempo y forma para poder contender en el proceso electoral”, declaró.


El PT en Sonora

Ramón Flores señaló que, durante una reunión, que el PT acordó apoyar la candidatura de Guevara, en teoría, también sería apoyada por la coalición Morena, el Partido Verde Ecologista de México y Encuentro Solidario.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, también confirmó su intención de contender por la gubernatura de Sonora el mes pasado en una conferencia organizada por el Club Harvard.

"El presidente ya estableció en una mañanera, que todos aquellos que tengamos aspiraciones políticos-electorales deberemos renunciar antes del 31 de octubre. Por mi trayectoria política y vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso con el deseo de extender la política de la 4T de Sonora", indicó Durazo

Sin embargo los 2 aspiran a la candidatura de esa alianza, por lo que se definiría en una contienda interna. Eso o que cada partido vaya por su lado. “Vamos a esperar qué mecanismo que se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara”, reafirmó el dirigente del PT en Sonora.



MÁS SOBRE Nacional