Laboratoria presenta la 6ta edición Talent Fest 2021 México

El Talent Fest México 2021 se llevará a cabo del 27 de mayo al 2 de junio

Laboratoria presenta la 6ta edición Talent Fest 2021 México
Por: Redacción | El Mexicano | 05/13/2021

Ciudad de México, mayo de 2021 - Laboratoria, organización que busca poner más mujeres en el sector tecnológico, presenta la 6ta edición del Talent Fest México que se llevará a cabo de manera virtual del 27 de mayo al 2 de junio. Talent Fest es un evento  único en su género, diseñado para que las empresas encuentren el talento que necesitan para competir en una economía digital.

Durante 5 días, las egresadas de la 10ma generación del bootcamp de Laboratoria en México participarán en un hackaton donde mostrarán sus habilidades, capacidades y potencial para resolver casos prácticos y retos definidos por las empresas participantes al evento. De esta manera, las compañías podrán ver y probar empíricamente el talento y su desempeño durante cinco intensos días de trabajo.

“Talent Fest es un evento que hemos diseñado para apoyar a las empresas a identificar el mejor talento tech. A lo largo de los años, hemos logrado crear una comunidad importante de empresas que creen en nuestra propuesta de valor y en nuestras egresadas. Estas compañías han sido clave para Laboratoria, además de haber contribuido a transformar la vida de mujeres talentosas y de la industria entera.” comentó Marcelo Torres, Business Development Manager para México en Laboratoria. 

imagen-cuerpo

El Talent Fest de Laboratoria se ha caracterizado por ser uno de los eventos de reclutamiento tech más innovador del país. No solo por el hackathon personalizado a cada empresa participante; sino también porque logra conectar a las empresas con un talento feminino, capacitado y competitivo. Las características de selección y la propuesta educativa de vanguardia del bootcamp de Laboratoria permiten formar a mujeres con perfiles tech altamente demandados: Front-end Developers y UX Designers, ad-hoc a las necesidades del mercado y con habilidades blandas que aseguran adaptabilidad, trabajo en equipo y dinamismo; cualidades sumamente importantes hoy en día.

“En Laboratoria hemos facilitado la colocación de cientos de developers en cientos de organizaciones, aprendiendo qué características contribuyen a un mejor fit para ambas partes”, agregó Torres. 

De acuerdo a un reciente estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estima que en Latinoamérica se necesitarán más de un millón de desarrolladores de software en los próximos 3 años, y esta es la profesión del futuro de principal demanda en los países de la región. El crecimiento del sector y la necesidad de talento representan una oportunidad de inclusión económica para las mujeres.

imagen-cuerpo

Para saber más del Talent Fest pueden visitar: https://bit.ly/3nX26Bf



MÁS SOBRE Nacional