Muere mujer tras haber sido quemada viva por su vecino en Zapopan, Jalisco

Tijuana, 20 de julio. - La Fiscalía de Jalisco informó que una mujer que fue lesionada el sábado pasado murió este martes como producto de las heridas provocadas, pues le habían rociado alcohol y le prendieron fuego. 

La dependencia estatal reconoció que la víctima, Luz Raquel Padilla Gutiérrez, presentó una denuncia por amenazas contra un vecino, dados los problemas de "convivencia". 

Luz Raquel murió en el Hospital Civil de Guadalajara luego de que las heridas le abarcaban el 90% de su cuerpo, incluido el rostro. Ya que según las primeras investigaciones, la agredieron cuatro hombres y otra mujer, prendiéndole fuego en la colonia Arcos de Zapopan la noche del sábado.

"La víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un masculino, quien es vecino de la mujer, por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por lo cual se inició una carpeta de investigación y el agente del Ministerio Público giró medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas (...) no se cuenta con información que posicione a esa persona (el vecino) en el lugar que ocurrieron los hechos, sin embargo se sigue investigando como una de las posibles líneas de investigación", externó la FGE mediante un comunicado. 

La carpeta por la denuncia comenzó a judicializarse desde mayo, pero en los hechos nunca hubo medidas de protección, es por ello que Luz desesperada por las amenazas que la seguían, decidió publicar a través de redes sociales las fotografías de las escaleras del edificio multifamiliar en que vivía en las cuales se leían amenazas como "te voy a quemar viva", "te vas a morir Luz", "te voy a matar Luz" y "te vas a morir machorra".

Tres días después de la agresión que le costó la vida, siguen sin haber detenido a quienes la victimaron puesto que "al momento se continúan desahogando diferentes actos de investigación con la finalidad de obtener los datos de prueba que permitan descartar o fortalecer alguna de las líneas de investigación con las que se cuentan".


MÁS SOBRE VIDEOS

Muere mujer tras haber sido quemada viva por su vecino en Zapopan, Jalisco
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Muere mujer tras haber sido quemada viva por su vecino en Zapopan, Jalisco
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Muere mujer tras haber sido quemada viva por su vecino en Zapopan, Jalisco
"Los niños no se tocan", Dani Flow.