Museos de la Ciudad de México alistan una segunda reapertura

Museos de la Ciudad de México alistan una segunda reapertura
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/27/2021

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27.- Debido al continuo descenso en la cantidad de hospitalizados por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México autorizó que museos, teatros y cines puedan reabrir a partir de la siguiente semana. 

Este viernes, en conferencia de prensa, autoridades capitalinas informaron que cines y teatros podrán recibir al público hasta las 20 horas con un aforo máximo del 20%, mientras los museos podrán abrir hasta las 19 horas también con un aforo del 20%.
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que de los museos a su cargo, a partir del martes 2 de marzo, reabrirán el Museo de la Ciudad de México, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Museo de los Ferrocarrileros, que estarán abiertos en un horario de 11 a 17 horas.

Pero esos espacios no serán los únicos, pues para el viernes 5 de marzo, recibirá de nueva cuenta al público el Museo de Arte Popular. Al siguiente día, reanudará sus servicios el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, de 10 a 18 horas y sin actividades los días martes. 
Tras el anuncio, el Papalote Museo del Niño celebró la decisión de las autoridades de la Ciudad de México; sin embargo, señaló que en su caso no podrá reabrir debido a la crisis económica que enfrenta. 
"Lamentablemente el Papalote Museo del Niño no puede reabrir hasta haber alcanzado la meta de 50 millones de pesos", dijo el recinto a través de sus redes sociales e invitó a que los interesados realicen donativos. 
EL UNIVERSAL solicitó a la Secretaría de Cultura federal el listado de museos que reabrirán a partir de la siguiente semana; sin embargo, hasta la noche de este viernes no hubo respuesta.



MÁS SOBRE Nacional