Tendencia

Nacho Mier es líder de Morena en San Lázaro

Con 180 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones
Nacho Mier es líder de Morena en San Lázaro

Te puede interesar....

El cónclave morenista inició en punto de las 19:00 horas, y debido a la contingencia sanitaria, se realizó vía virtual y de manera privada.

La encargada de llevar a cabo la reunión fue la vicecoordinadora de la bancada de Morena, Tatiana Clouthier, quien consultó a los participantes quién quería registrarse como candidato a la coordinación y el único que levantó la mano fue el diputado poblano Ignacio Mier.

Después, Clouthier preguntó si había algún otro candidato, pero ya nadie más se registró e Ignacio Mier fue el único aspirante.

En su oportunidad, el diputado poblano emitió un discurso de tres minutos, en el que destacó el privilegio que sería para él ser coordinador parlamentario del grupo que está cambiando el régimen político en México.
Reconoció a todos su historia de vida y su perfil, y dijo que los diputados son el instrumento jurídico para cambiar a las instituciones.
Se dijo dispuesto a escuchar, propuso diálogo interior y concordia, así como ayudar a los diputados federales en sus aspiraciones; propuso "unidad" y finalizó diciendo que era un honor que le dieran esa oportunidad.

Te puede interesar....

"Nosotros somos el instrumento para cambiar el andamiaje legal de este país, no debe haber la menor duda, la plataforma y el programa del gobierno de la República, del fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador, es el mismo mandato porque es el mismo programa por el que votaron los mexicanos que nos dieron su confianza", dijo.
"Propongo el diálogo al interior del grupo, la concordia, empoderar las aspiraciones legislativas de cada uno de ustedes y me propongo, sobre todas las cosas, defender el proyecto de la Cuarta Transformación", agregó.
Una vez electo, Ignacio Mier dijo que esperará a que quede registrada la licencia del coordinador Mario Delgado para asumir funciones.
Delgado Carrillo no ha solicitado licencia a su cargo debido a que se contagió de Covid-19 el pasado miércoles 21 de octubre, por lo que se encuentra aislado y también se prevé que espere la aprobación del Presupuesto de Egresos, que tiene como límite el 15 de noviembre.



MÁS SOBRE Nacional