"Paracaidista prefirió estrellarse en árbol que dañar a espectadores"

Había sufrido un traumatismo craneoencefálico
Paracaidista prefirió estrellarse en árbol que dañar a espectadores

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 .- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el paracaidista de la Secretaría de Marina (Semar) que ayer lunes sufrió en accidente durante el desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia de México prefirió estrellarse en un árbol que causar daño a los espectadores que estaban en el Zócalo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal, comentó que el elemento de la Marina se encuentra fuera de peligro.

"Ayer en el desfile, un paracaidista que hizo bien su trabajo, que pudo haber ocasionado daños a personas, prefirió estrellarse en un árbol. Pregunté y afortunadamente ya está bien, salió bien", dijo.

Este lunes durante el desfile militar, el maestre de Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández, sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, una herida de nariz y probable fractura de tobillo, por lo que está siendo atendido en el Centro Médico Naval (Cemenav).La dependencia informó que, al momento de llevar a cabo su aterrizaje frente a Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, el paracaidista naval tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, en la calle de Corregidora, que divide Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al final del desfile, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y su esposa visitaron al paracaidista y a su familia, "brindándole apoyo para su pronta recuperación y buena estadía durante su proceso de rehabilitación".



MÁS SOBRE Nacional