Piden a Gatell plan de compra, distribución y aplicación de vacuna

Dijeron que ante la adversidad, México necesita certeza y compromiso de sus autoridades

Piden a Gatell plan de compra, distribución y aplicación de vacuna
Por: (AGENCIAS) | 12/09/2020

CIUDAD DE MÉXICO. - Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista le exigieron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que dé a conocer con claridad el proceso de compra, distribución y aplicación del plan de vacunación; así como establezca con exactitud cómo se ejecutará dicho plan.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, los gobernadores federalistas aseguraron que las generalidades en el plan de vacunación producen inexactitud y falsas expectativas, y en estos tiempos el pueblo requiere certidumbre.

"Las generalidades producen inexactitud y falsas expectativas; el pueblo requiere certidumbre. Desde la #AF solicitamos a @HLGatell que dé claridad en el proceso de compra, distribución y aplicación del plan de vacunación, y que establezca con exactitud cómo ejecutará dicho plan", postearon los gobernadores.

Además, dijeron que en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la Alianza Federalista exhortó al gobierno a transparentar los procesos de adquisición, distribución y aplicación de las vacunas.

Dijeron que ante la adversidad, México necesita certeza y compromiso de sus autoridades.

"En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, la #AF exhorta al @GobiernoMX a transparentar los procesos de adquisición, distribución y aplicación de las vacunas para proteger contra #COVID19. Ante la adversidad #México necesita certeza y compromiso de sus autoridades", postearon los gobernadores federalistas en un segundo mensaje.



MÁS SOBRE Nacional