Noticia TrendTendencia

Polémicas de Montserrat Caballero, edil de Tijuana que pidió a los narcos "cobrar factura a quienes no les pagan"

Tijuana, 15 de agosto. - La ola de violencia invade a la República Mexicana pero está vez tocó a las puertas de Baja California y a punta de narcobloqueos e incendios a diversos vehículos se adentró a los municipios de Tijuana, Rosarito y Mexicali.

Sin embargo, internautas volvieron tendencia específicamente a las agresiones de "Tijuana" dadas las controversiales declaraciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien según las críticas incentivó al cobro de piso y a la extorsión en un video-informe de las amenazas registradas en la demarcación.

"No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas (...) Pedimos (al crimen organizado) que cobre las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben".

Destacando que esta no es la primera ocasión que la abanderada por Movimiento Regeneración Nacional se convierte en blanco de burlas, ya que la polémica la ha seguido incluso antes de su ejercicio como mandataria estatal, el cual ocupa desde octubre del 2021.

Tal y como sucedió en mayo de ese mismo año, cuando la morenista aún figuraba en la competencia por relevar a su ahora antecesor, Arturo González Cruz, al frente de la ciudad fronteriza; en donde presidió un mitin intentado resaltar las oportunidades que la demarcación ofrece a sus habitantes, entre ellas, la posibilidad de "perderte en las drogas" ante un encuentro con jóvenes empresarios.

"Si a Tijuana quieres venir, Tijuana te da lo que tú quieras. Si quieres perderte en las drogas, Tijuana te lo da. Si quieres salir adelante, Tijuana te lo da".

Como era de esperarse, desató una lluvia de comentarios, mismos en los que la acusaban de tipificar al territorio como proveedora de narcóticos; por lo que la entonces diputada y su equipo desmintieron el clip asegurando que lo que dijo había sido sacado de contexto.

"Confirmo y reafirmo que Tijuana es una tierra de prosperidad y libertad, donde tú eliges el tipo de vida que deseas tener: algunos eligen el camino del esfuerzo y el trabajo, otros el camino de las drogas. Y aun así, Tijuana te ampara y te cobija. Amigos, tratarán de sacar de contexto mis palabras, pero no dejaré de amar, respetar y trabajar por mi amada Ciudad".

Otro escándalo que envolvió a la edil se suscitó en julio del 2020, año en el que fue expuesta intentando tomar un trago de cerveza durante una sesión de la Comisión de los Derechos de las personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez.

Descubierto también por los usuarios, aunque el vergonzoso momento duró unos pocos segundos, porque la legisladora logró percatarse que el acto sería videograbado y rápidamente retiró la lata del cuadro.

Pese a su intento por encubrir, su comportamiento pudo ser observado por unos cuantos de sus compañeros de sesión, mismos que no disimularon la gracia que les provocó, otros más no se percataron o simplemente lo ignoraron, cosa que no aprobó la ciudadanía y a tal grado estuvo, que exigían una sanción pero la militancia no respondió a los exhortos y la funcionaria no brindó explicación o disculpa alguna.


MÁS SOBRE VIDEOS

Polémicas de Montserrat Caballero, edil de Tijuana que pidió a los narcos cobrar factura a quienes no les pagan
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Polémicas de Montserrat Caballero, edil de Tijuana que pidió a los narcos cobrar factura a quienes no les pagan
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Polémicas de Montserrat Caballero, edil de Tijuana que pidió a los narcos cobrar factura a quienes no les pagan
"Los niños no se tocan", Dani Flow.