Prepara gobierno federal plan para enfrentar violencia de género

El próximo viernes al menos ocho instituciones del gobierno federal se reunirán para trazar una estrategia en materia de derechos humanos de las mujeres.
Prepara gobierno federal plan para enfrentar violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo viernes al menos ocho instituciones del gobierno federal se reunirán para trazar una estrategia en materia de derechos humanos de las mujeres, su seguridad, y programas que impulsen su desarrollo y protección desde niñas. El encuentro será encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, e incluirá a todas las dependencias del gobierno de México que tienen programas de género.

Algunas instituciones que delinearán la estrategia contra la violencia de género son el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Además del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), y la Comisión Intersecretarial para Prevenir Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas. Desde este martes el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció que se iban a dar estas reuniones entre dependencias para atender la violencia contra las mujeres, que en las últimas semanas ha estado en la discusión pública por los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima en la Ciudad de México.



MÁS SOBRE Nacional