¿Qué hacer en la CDMX este fin de semana largo?

¿Qué hacer en la CDMX este fin de semana largo?
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/14/2022


CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 . - Gracias a la celebración de las Fiestas Patrias esta semana los mexicanos podrán disfrutar de un fin de semana largo, que si bien tienen la opción de salir a pasear, también pueden disfrutar de la oferta musical, teatral y de entretenimiento en general que la Ciudad de México ofrece, para todos los gusto y para todas las edades.
---Descubriendo a Cri Cri


Se trata del primer espectáculo que Mario Iván Martínez creó hace 15 años, cuando se dio la mancuerna entre el actor y Tiburcio Gabilondo Gallegos, hijo y heredero de Francisco Gabliondo Soler "Cri Cri", en el cual realiza un paso por lo menos conocido del repertorio del grillito cantor, para que las nuevas generaciones conozcan su obra y lo maravilloso de sus canciones, pero también para que los adultos recuerden su infancia.


Teatro Hidalgo. Domingos 13 hrs.


---Movie Concert

Si bien ya habrán pasado las Fiestas Patrias, el evento que tienen preparado en el Autocinema Coyote es algo que no se deben perder, porque serán musicalizados en vivo dos filmes emblemáticos del cine actual, la noche comenzará con "El extraño mundo de Jack" y terminará con la proyección de "The Wall", de Pink Floyd, el cual está cumpliendo 40 años de su creación; será la Arts Orquesta México quien se encargue de reproducir la banda sonora de ambas películas, para lo cual cuenta con los mejores músicos y voces de la Ciudad de México.
Autocinema Coyote. 24 de septiembre, 20:30 y 23:59 hrs. $600 por automóvil.


---Vibra México


El grupo Velázquez, integrado por Ro Velázquez (Voz, guitarra acústica), Pedro "Mala" García (Voz, guitarra eléctrica & Lap Steel), Jesús "Chuy" Herrera (Guitarra eléctrica y coros), Leo Añorve (Bajo acústico y coros) y José "El Niño" Márquez (Batería, percusión y coros), que provienen de bandas como Liquits, Bengala, Estrambóticos, Les Moustaches y Folkelectric; ofrecerán durante cuatro horas de buena música rock, folk, country y tradicional mexicana, teniendo como invitados a Nicoletta Spinelli, Abril Vazquez y DJ Hombregratis.


Teatro Bar El Vicio. 15 de septiembre, 21:30 hrs. $200


Danza folklórica
La belleza de las danzas tradicionales de Puebla, podrán ser disfrutadas por los habitantes de la Ciudad de México en esta función especial, en la cual esta compañía encabezada por el director Vidal Calvario Tépox, ejecutarán piezas como Quetzalcóatl en Tollan Cholollan, Danza de Tecuanes, Carnaval de San Agustín Tlaxco, La reina del huipil, por mecionar algunas, las cuales no sólo tienen un significado cultural, también una belleza visual que complementan lo ejecutado en el escenario.


Teatro de la Danza Guillermina Bravo, del Centro Cultural del Bosque. 18 de septiembre, 18 hrs.


Mi robot interior
Esta puesta en escena cuenta la historia de Hombre Bala, un viajero en el tiempo que viene del futuro a contarnos de las maravillas tecnológicas que hay en el año 3022. A este héroe intergaláctico lo acompaña su sombra, que en el futuro está capacitada para desprenderse y realizar tareas independientes. Hombre Bala busca la mejor computadora, el robot más avanzado y las aplicaciones más innovadoras para salvar a la humanidad de las enfermedades del mundo.


La Teatrería. Del 17 al 25 de septiembre, sábado y domingo 12:30 hrs. $150


México de mis amores
Una gran fiesta mexicana es la que ha preparado la cantante Rosy Arango, donde los grandes temas de la música folklórica de nuestro país será el condimentos especial, ya que interpretará lo mejor de sus discos México Inmortal vol. 1, 2 y 3, además de una animada mojiganga que se ha convertido en su sello e invitados especiales, que harán de esta noche todo un acontecimiento.


Lunario del Auditorio Nacional. 15 de septiembre, 20:30 hrs. $1320 a $960


Jorge Muñiz: Con la gente que me gusta
Por sexto año consecutivo Coque Muñiz se presenta en el ciclo Cabaret Lunario, con un espectáculo que promete una noche bohemia, porque lo mismo interpretará lo mejor de los boleros, que parte de su repertorio como La otra parte de ti, Siempre estoy pensando en ti, No prometas lo que no será, entre otras, además de contar con invitados especiales que hay aun más difrutable la noche.


Lunario del Auditorio Nacional. 17 de septiembre, 22:30 hrs. $6400 a $2800


Celebrando México


El Ballet Folkórico de México de Amalia Hernández ofrecerá un maravillaso espectáculo, en el que leyendas, historias e imágenes se convierten en una explosión de color y movimiento al ritmo de la melodías propias de nuestra tierra. Teniendo como escenario el Castillo de Chapultepec, esta compañía celebrará sus 70 años de fundación con este show.


Castillo de Chapultepec. 15 y 16 de septiembre, 19 hrs. $880


"Los guajolotes salvajes"
Masha es una estrella de televisión que se encarga de mantener el hogar paterno, donde viven sus hermanas Vania y Sonia. Un buen día, Masha aparece en Cholula acompañada por su nuevo galán, una prometedora estrella juvenil, con vocación de stripper, por lo que se desnuda a la menor provocación. ¡Y las cosas empezarán a cambiar! Con las actuaciones de Margarita Gralia, Roberto Blandón, Raquel Garza, Beatriz Moreno, Sergio Lozano, y Alexa Martín.


Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel. Viernes 21:15 horas, sábado 18:00 y 20:30 horas y domingo 16:30 y 19:00 horas. $1375 a $825.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional