Regreso a clases seguro. ¿Me conviene contratar un seguro de gastos médicos mayores para niños?.

Regreso a clases seguro. ¿Me conviene contratar un seguro de gastos médicos mayores para niños?.
Por: EL MEXICANO | 09/10/2021

El pasado 30 de agosto, millones de niñas y niños en todo México regresaron a las aulas de forma presencial para continuar con sus estudios, después de más de un año y medio de ausencia por la pandemia del Covid-19.

 

Sin embargo, se desató una gran polémica a partir de la decisión de las autoridades sanitarias y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de reanudar las actividades de forma presencial, pues padres de familia y varios expertos aseguran que aún es algo precipitado y que se está poniendo en juego la salud y vida de alumnos, personal docente e inclusive de las familias que pueden contagiarse a causa de un brote en las escuelas.

 

A pesar de que algunos estados y municipios se han opuesto al regreso a clases y padres de familia han declarado que no llevarán a sus hijos a la escuela, ya que el retorno a las aulas es voluntario, otros sí están de acuerdo con la decisión y argumentan que es necesario para el aprendizaje y socialización de los menores.

 

Pero, ¿qué se puede hacer para proteger a los pequeños en este regreso a clases ante los riesgos de contagio por Covid-19?

 

De acuerdo al sitio web, Ahorraseguros.mx, no hay mejor forma de proteger la salud y vida de la familia que con un seguro de gastos médicos familiar,el cual también contempla la protección de menores de edad desde el momento de su nacimiento.

 

¿Existen los seguros de gastos médicos para niños?

 

Como tal, no se comercializan en el mercado pólizas exclusivas para la protección de menores de edad, sino que esta cobertura está incluida en los planes familiares de gastos médicos, los cuales aseguran tanto a los padres como a sus hijos hasta la edad de 25 años (en promedio).

 

Para el caso de los infantes, muchos seguros de gastos médicos familiares contemplan protecciones especializadas para cada etapa de la vida como:

 

-     Maternidad

-     Partos

-     Consultas pediátricas

-     Hospitalización

-     Medicamentos

-     Rehabilitación

-     Planes dentales

-     Accidentes en el hogar

-     Accidentes escolares

-     Enfermedades congénitas

 

No obstante, la disponibilidad de cada una de estas coberturas y sus condiciones dependerá de la aseguradora con la que se contrate la póliza.

 

¿Los seguros de gastos médicos mayores cubren Covid-19?

 

Sí, en la actualidad todos los seguros de gastos médicos que se comercializan en México cubren los tratamientos por Covid-19. Esto debido a un acuerdo realizado el año pasado entre el Gobierno Federal y las aseguradoras que forman parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el que acordaron cubrir los gastos médicos y hospitalarios de todos los contratantes que lleguen a contagiarse, aún sin importar las cláusulas sobre pandemias que incluyen sus pólizas.

 

Cabe mencionar que estos seguros sólo se harán cargo de la cobertura del Coronavirus si son contratados antes de que algún asegurado se contagie, pues los seguros no se aprueban durante la enfermedad o para el tratamiento de complicaciones y síntomas posteriores.

 

¿Me conviene contratar un seguro de gastos médicos para este regreso a clases?

 

Según expertos en la materia, la respuesta es sí. Los seguros de gastos médicos mayores son una necesidad básica para todas las familias en México, pues además de brindar cobertura ante el SARS-CoV-2, este seguro protege ante cualquier tipo de accidente, enfermedad o emergencia médica que le ocurra al contratante o a sus hijos.

 

Así, las familias pueden contar con un respaldo económico para consultas, estudios, tratamientos y medicamentos necesarios. Todo esto en los consultorios y hospitales de más alto nivel en el país, lo que les garantiza la mejor y más oportuna atención médica.



MÁS SOBRE Nacional