Reportan aglomeraciones en aeropuertos de Baja California Sur

En redes sociales usuarios también criticaron la ausencia de medidas para evitar las aglomeraciones
Reportan aglomeraciones en aeropuertos de Baja California Sur

En redes sociales usuarios también criticaron la ausencia de medidas para evitar las aglomeraciones y dijeron temer que Baja California Sur regrese al semáforo naranja o rojo, como ya está ocurriendo en otras entidades. "¡Quédense en casa! Así cómo va a parar el contagio si se la pasan viajando de un lugar a otro como si nada", expresó Juana Calderón.

Algunos más cuestionaron el comportamiento de los usuarios del aeropuerto y pidieron responsabilidad. "Es cierto que en los aeropuertos no se está cuidando del todo, eso ya lo sabemos, pero uno mismo debe de poner de su parte y no lo hacemos", comentó Iris Orozco.

Garantizan "cielo seguro"

La semana pasada, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció un programa de descuentos con la aerolínea Volaris, y la apertura de dos nuevas rutas en los próximos meses que conectarán a Loreto y La Paz con destinos de Estados Unidos. Aseguró que se contemplaban todos los protocolos para garantizar la "apertura de los cielos" en BCS, y exhortó a los turistas a visitar los destinos de la entidad.

Cuestionado sobre las expectativas de una alta movilidad en la entidad y los riesgos de contagio, el secretario de Salud del estado, Víctor George Flores, sostuvo que preocupaba más la movilidad interna que el flujo de turistas. Sobre los protocolos de bioseguridad, el secretario de Turismo, Luis Araiza, rechazó que se no se apliquen en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, y presumió que cuentan con el certificado "Safe Travel" (del Consejo Mundial de Viajes y Turismo) para dar confianza a los visitantes.

Sin embargo, conforme avanza la reactivación económica en la entidad las imágenes de aglomeraciones son cada vez más frecuentes. En agosto usuarios también captaron una sala de espera repleta en el Aeropuerto de Los Cabos, aun cuando este recinto presumió la acreditación del Consejo Internacional de Aeropuertos, siendo el segundo en recibirla en el mundo, y el primero en América Latina y el Caribe en tenerla.



MÁS SOBRE Nacional

Reportan aglomeraciones en aeropuertos de Baja California Sur
AMLO pide que se investiguen contratos de su prima
Reportan aglomeraciones en aeropuertos de Baja California Sur
Policías suspenden fiesta de XV años con más de 500 invitados (VIDEO)