Rescatan a sujeto que intentó suicidarse en Sonora

Rescatan a sujeto que intentó suicidarse en Sonora

HERMOSILLO, Son., diciembre 15.- Después de dos horas de permanecer arriba de una torre de la CFE con intención de suicidarse, un hombre identificado como Juan Carlos, bajó. Fue persuadido por psicólogos, elementos de la Policía Municipal y Bomberos.

"El hombre presenta rasgos paranoides y temor. Algunos espectadores no colaboraron, le gritaban, "¡Tírate!", y eso dificultó convencer más rápido al hombre que amenazaba con arrojarse de varios metros de altura desde la torre", dijo el psicólogo Luis Fernando Carbajal Dávila.


A las 11.42 horas de este domingo 15 de diciembre en la Central Zona 2 de la Policía Municipal de Hermosillo, llegó el reporte del C5i sobre una persona arriba de una torre de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en bulevar solidaridad y José Carmelo de la colonia Pimentel.


El hombre que dijo tener problemas económicos, es originario del municipio de San Pedro de la Cueva que se localiza 154 kilómetros de esta ciudad capital.


Fue asistido por la doctora Lili Encinas, Presidenta, Red Sonora de Apoyo Psicosocial en Crisis y el doctor Carbajal Dávila, el encargado de líneas de CFE Juan Pablo Valenzuela; bomberos de las unidades número 2971, 2354, 2934 y 2186 a cargo oficial Arturo Dávila; Cruz Roja, unidad 526, a cargo de Francisco Gómez.


También participaron en el rescate, la Directora de la Policía Preventiva y el responsable de Zona 6 y a cargo de la Guardia Dominical, Abraham Díaz, quien exponiendo su vida subió a la torre y ayudó a la labor de convencimiento hasta que logró hacerlo bajar y ponerlo a salvo.
El hombre fue referido a un hospital para su valoración médica y psicológica.



MÁS SOBRE Nacional

Rescatan a sujeto que intentó suicidarse en Sonora
Aplicarán hoy 958 vacunas contra el coronavirus en CDMX
Rescatan a sujeto que intentó suicidarse en Sonora
Así es la vacunación contra Covid-19 en México