Rescatan a un caballo que maltrataban y utilizaban para recolectar basura

Se divulgó que los dueños le pateaban la cabeza cuando caía de hambre debido al cansancio

Rescatan a un caballo que maltrataban y utilizaban para recolectar basura
Por: EL MEXICANO | 12/21/2022

Tijuana, 21 de diciembre. - La fundación Seres Libres A.C. realizó el rescate de un caballo cuyos dueños lo maltrataban y hacían que cargara toneladas de basura en San Juan de Dios en Chalco, Estado de México.

A través de redes sociales se divulgó un video donde se ve al animal tirado en el piso debido al cansancio, segundos después es pateado en repetidas ocasiones en la cabeza por no levantarse.

La grabación continúa mostrando que las personas a su alrededor insisten en que el animal se pare, pese a que se le ve exhausto, por lo que lo jalan en repetidas ocasiones de la cabeza, pero al no lograr su objetivo, optan por retirar el arnés del caballo.

De acuerdo con lo divulgado en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de México se encargará de dar seguimiento al caso.

Por su parte, Seres Libres informó en su cuenta de Facebook que el animal se trata de una yegua a quien bautizaron como Sol pues "es una luz muy grande para nosotras en estos momentos", además de asegurar que fue enviada a un hospital de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debido al mal estado en que se encontraba por sus heridas.

Seres Libres es una asociación dedicada al rescate, protección y auxilio animal sobre todo de burros y caballos carretoneros.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional