Ricardo Anaya critica al presidente AMLO por sus estrategias ante desastres: "La ineptitud mata"

Ricardo Anaya critica al presidente AMLO por sus estrategias ante desastres: La ineptitud mata
Por: EL MEXICANO | 09/20/2021

Tijuana, 20 de septiembre. – Este lunes el excandidato “Ricardo Anaya” demostró su oposición hacia los mandatos del Gobierno de “Andrés Manuel López Obrador”

Comentó que AMLO no está llevando un buen régimen ante los desastres naturales que ha habido, expresando que por eso se dieron las inundaciones en Tula, Hidalgo, ya que su Gobierno si estaba informado del nivel de las presas y del crecimiento que tenía el rio, pero aún así no actuaron a tiempo trayendo como consecuencia la perdida de 17 personas y dejando damnificas a otras cuantas.

Además, dio a conocer que no hubo evacuación para la población antes del deslave en el Cerro del Chiquihuite.

Resaltando que la ONU establece protocolos de actuación ante desastres naturales, dichos son:

Recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres.

Coordinar el trabajo de las dependencias involucradas.

“Y miles de familias más están sufriendo por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias. ¿Y qué hizo, qué está haciendo el gobierno? Por increíble que parezca, lo que hizo fue cancelar el Fonden”, recalcó.

El excandidato llego a la conclusión que está fue motivo de disfrazar la corrupción en el manejo de los fondos pues prefirieron cancelar el FONDEN y estos otorgarlos a la construcción de estadios de beisbol por lo que él considera que el Gobierno de “Andrés Manuel López Obrador” primero destruye y después averigua.



MÁS SOBRE Nacional