Se confunden y llegan a los cines; mañana abren en la CDMX

Se confunden y llegan a los cines; mañana abren en la CDMX
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/28/2021

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, será a partir de mañana que se realice la reapertura de más de 500 cines; sin embargo, la tarde de este domingo algunos ciudadanos han tenido confusión al respecto.

Un ejemplo se dio en el complejo ubicado al interior de la plaza Forum Buenavista, donde la tarde de este domingo algunas personas llegaron en espera de ver una película luego del segundo cierre de recintos por la pandemia del Covid-19.

Desde Jilotepec llegó una pareja para encontrarse con el cine cerrado. Uno de ellos compartió que estaban seguros de haber visto funciones para esta tarde a través de la página de Internet, por ello decidieron ir a la plaza, además de aprovechar para comprar ropa.

Sin embargo al llegar se encontraron con que el recinto seguía cerrado y con vallas, únicamente podían verse las pantallas encendidas como indicio de que ya había personal preparándose al interior para la reapertura.

Así lo confirmó una de las empleadas al interior del complejo que comenzará labores con un 20% de aforo, quien compartió que contarán con los protocolos de seguridad que ya manejaban anteriormente además de que sí venderán alimentos.

"Vinimos el equipo administrativo para acabar de afinar las cosas para mañana, mañana ya se presenta todo el personal. El protocolo se va a hacer como en otros establecimientos: tienes que escanear el QR, sanitización, toma de temperaturas, las butacas están separadas a menos que vengas con tu acompañante", explicó.

"A nosotros nunca dejaron de darnos capacitación aunque no estuviéramos laborando, simplemente para la reapertura".

Además, de acuerdo con la trabajadora de ese complejo no recibieron un sueldo en el segundo cierre de salas; comenzarán a tenerlo de vuelta con la reapertura, sin embargo compartió que no podía dar más detalles al respecto por políticas de la empresa.

En la plaza ubicada a las afueras de la estación del suburbano Buenavista, la actividad de este domingo es normal por la tarde, con afluencia de gente haciendo compras. El contraste se ve al caminar entre locales y toparse con el espacio en que se ubica el cine al que sólo llega gente curiosa por ver si ya funciona pero al verlo cerrado, se van.

La noticia de la reapertura es bien vista por otra de las mujeres que llegaron hoy al Cinépolis de Forum, quien observa la cartelera mientras comparte su experiencia.

"Yo en la primera parte de la pandemia fui mucho a Cinemex, yo creo que puedes contagiar más en otras cosas como el metro o metrobus. Yo vi unas 5 películas de julio a diciembre y muchas veces era yo sola", detalló.

"Tal vez se aloca mañana la gente, a mí ya me dio en abril pero trato de traer siempre cubrebocas, careta, sanitizante. Pero ya no podemos también estar con tanto miedo".

En el caso de la marca Cinemex permanecerán todavía cerrados, así se puede observar en el ubicado cerca de la Diana Cazadora, donde no hay signos de actividad.

A unas calles de ese recinto hay otro complejo Cinépolis en el que un restaurante colocó mesas bloqueando la entrada mientras estaba inhabilitado, de acuerdo con una trabajadora cuando vuelva a abrir sus puertas tendrán que quitar las mesas.



MÁS SOBRE Nacional