Tendencia

Semáforo de actividades para la "nueva normalidad"

Semáforo de actividades para la nueva normalidad

Empresas, tiendas comerciales, instituciones educativas, entre otros, podrán retomar las actividades a partir del 1 de junio, de manera gradual y dependiendo del semáforo que se encuentre en su región.

imagen-cuerpo

La mañana de hoy, Graciela Márquez Colín, secretaria de economía, informó que todas las personas podrán retomar la normalidad después del confinamiento que se dictó en todo el país, con el propósito de evitar la propagación del covid-19, sin embargo, la reapertura de actividades económicas y educativas, se dará de forma paulatina en todo México.

Márquez  enfatizó que el "plan de la nueva normalidad" se dará con base a un semáforo que indicará lo que se puede hacer y lo que no, por lo que la Secretaría de Salud dará a conocer cada semana en qué color se ubica cada Estado, para así determinar si se vuelve a la normalidad o aún hay que esperar.

El semáforo consta de cuatro colores, los cuales son, rojo, naranja, amarillo y verde. Además son cinco las categorías que lo complementan y representan las siguientes actividades: medidas de salud públicas y de trabajo, labores esenciales y no esenciales, espacios públicos, personas vulnerables y escolares.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Nacional

Semáforo de actividades para la nueva normalidad
Juan Carlos Loera irá por gobierno de Chihuahua
Semáforo de actividades para la nueva normalidad
Delfina Gómez, ¿quién es la nueva titular de la SEP?
Semáforo de actividades para la nueva normalidad
¿Qué hago si no me pagan el aguinaldo?