Sheinbaum y Marina del Pilar firman convenio en movilidad y gobierno digital

Celebraron este acuerdo con el objetivo de generar mecanismos que permitan la digitalización de trámites, el combate a la corrupción y la mejora del transporte

Sheinbaum y Marina del Pilar firman convenio en movilidad y gobierno digital
Por: EL MEXICANO | 09/03/2022

Tijuana, 03 de septiembre. - Los Gobiernos de la Ciudad de México y de Baja California firmaron un convenio en materia de movilidad y gobierno digital.

Durante un evento celebrado en Tijuana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, concretaron este acuerdo enfatizando en que ambas entidades van a compartir conocimientos y experiencias.

"El convenio que firmamos hoy no sólo es el conocimiento, lo que hemos aprendido al frente del Gobierno de la Ciudad para ponerlo a disposición del Gobierno de Baja California y de sus habitantes, sino que es un convenio de coordinación".

"Hay mucho que aprender de Baja California hacia la Ciudad de México y de la Ciudad de México hacia Baja California, no es de un lado para el otro, sino es realmente una coordinación y una integración y un aprendizaje de las políticas que se desarrollan en ambas entidades".

Claudia Sheinbaum aseguró que en materia de movilidad se ampliaron las líneas de Metrobús, construyeron dos líneas de Cablebús, también fortalecieron la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), retomaron la electromovilidad y el próximo 11 de septiembre van a inaugurar el Trolebús Elevado, entre otras acciones.

En cuanto al Gobierno digital, destacó la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública, que ha desarrollado los softwares de la capital del país, así como la digitalización de trámites como la licencia o el acta de nacimiento.

"Un Gobierno no puede pensar que lo que desarrolla es exclusivamente para su espacio territorial, finalmente son recursos del pueblo y hay que regresárselos al pueblo".

Por su parte, Marina del Pilar agradeció el apoyo del Gobierno capitalino para llevar a cabo la transformación del estado que encabeza, pues es un gran instrumento que permitirá ofrecer mejores alternativas de vida a los ciudadanos en la realización de trámites y en la movilidad.

"Es un verdadero privilegio el retomar esas prácticas que ustedes han impulsado y que tú, como jefa, haz hecho. Nos obliga a los gobiernos brindar mejores alternativas de vida para nuestros ciudadanos".

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional