¿Tiempo de calidad o tiempo en cantidad? 5 actividades para convivir al máximo con tus hijos

¿Tiempo de calidad o tiempo en cantidad?5 actividades para convivir al máximo con tus hijos
Por: EL MEXICANO | 09/20/2022

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre "pasar momentos de calidad con nuestros hijos"? En muchas ocasiones podríamos pensar que mientras más sea el tiempo que pasamos con ellos, es mejor. Sin embargo, no es siempre así.

Primero debemos preguntarnos, realmente, ¿sabemos qué es el tiempo de calidad? De acuerdo con especialistas en el tema, se trata de llevar a cabo actividades que refuercen la conexión entre padres e hijos. Este tiempo produce un sinfín de beneficios en las relaciones familiares, pues hace que estemos presentes, fortalece los vínculos de confianza, favorece el aprendizaje en ambas vías no solo en el desarrollo cognitivo, sino también a nivel afectivo y social, y también refuerza y mejora el autoestima.

En este sentido, Marias Gamesa reconoce que el ser mamás es una etapa única y que cada persona vive de manera diferente, podemos sentir dudas o tener miedo, pero lo más importante, es descubrir que es un proceso de aprendizaje en conjunto que permite construir lazos más fuertes de amor y confianza con nuestros hijos.

Porque Juntos Aprendemos, Marias Gamesa nos comparte 5 divertidas actividades que puedes realizar con tus hijos para incentivar momentos de calidad:

  • ¡Cocinemos juntos!:

    Sin duda, cocinar es divertido, pues esta actividad hace que los hijos se sientan motivados e independientes. Así que los invitamos a que preparen un delicioso platillo en familia para después disfrutar de su película favorita.

  • Como idea rápida y deliciosa, pueden cocinar juntos unos Sándwiches de helado de Galletas Marias Gamesa, lo cual les hará pasar un momento increíble. Si quieres una mayor variedad de ideas, puedes consultar en el canal de YouTube de Marias Gamesa®, donde podrás encontrar inigualables recetas para que cocinen juntos en cualquier ocasión.
  • ¡Arriba el telón!:

    Preparen una obra de teatro, pues es una actividad que requiere de trabajo en equipo y tiempo. Es importante elegir una obra que les guste y les implique un reto, pero sin ser imposible. Así, podrán elaborar el guion para cada uno, ensayar, preparar el vestuario y organizar un pequeño escenario para representar la función.

  • Ver el amanecer:

    Abrigados, con su manta preferida, invita a tus hijos a disfrutar contigo de un amanecer mágico, esto les hace ver y conocer la magia y perfección de la naturaleza. De esta manera, nuestros pequeños valorarán la belleza de los colores y la magia de la luz natural. Inculcar la importancia de cuidar el planeta también es parte de nuestra misión como mamás.

  • Vámonos de picnic:

    Disfrutar de un día de campo, o incluso en el jardín dentro de casa, también es una excelente idea para pasar tiempo de calidad con nuestros pequeños. Además, aquí podremos comprobar cuáles con las actividades que les gustan hacer al aire libre y los juegos que podemos hacer con ellos.

    Jugar con un balón para poder hacerlo en equipos, o incluso, el momento en el que hay que escoger la ropa que nos pondremos o la comida para el picnic, en donde podrían preparar un delicioso Pie de Queso con Galletas Marias Gamesa, una muy buena opción para complementar esta actividad en conjunto.

  • Adivina, adivinador:

    Hacer una ronda de adivinanzas con tus hijos, ayudará a estimular la inteligencia de los niños, pues además de pasar un momento divertido, las adivinanzas ofrecen a los niños la posibilidad de aprender a asociar ideas abstractas y a escuchar con atención, asimismo, también fomentan la reflexión, memoria y la concentración.

  • Así que ya sabes, es momento de dedicar tiempo a tus hijos, pero tiempo de calidad, ya que cada día es una nueva oportunidad para enseñar y aprender algo nuevo porque juntos aprendemos más.

     

    Si quieres saber más visita www.mariasgamesa.com, así como las redes sociales: Instagram @marias_mx, Facebook, @MariasGamesaMx y YouTube como MariasMx, donde podrás encontrar más tips y múltiples recetas e información de valor.

    Short Link:


    MÁS SOBRE Nacional