Todo listo para el 11ST PRODEM México

e trata de un esfuerzo colectivo de la ASEM y el Tec de Monterrey para impulsar el desarrollo de capacidades profesionales en el ecosistema emprendedor

Todo listo para el 11ST  PRODEM México
Por: EL MEXICANO | 02/08/2022

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM), en conjunto con el Tec de Monterrey, se unen a PRODEM para lanzar la onceava edición del Seminario-Taller para profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina en la Ciudad de México (11st PRODEM México).

Este esfuerzo colectivo busca impulsar el desarrollo de capacidades profesionales en el ecosistema, además de la formación, reflexión e intercambio de experiencias entre los integrantes de distintas iniciativas de fomento al emprendimiento e innovación en la región.

“Por medio del 11ST PRODEM buscamos fortalecer las capacidades estratégicas y de gestión del ecosistema emprendedor latinoamericano y su integración. Este encuentro tiene la finalidad de ajustarse a las necesidades de los promotores del emprendimiento en la región y estimular el desarrollo de redes entre participantes de distintos sectores y países”, señala Juana Ramírez, Presidenta del Consejo Directivo de la ASEM.  

El Seminario-Taller está dirigido a profesionales que trabajan en organizaciones que apoyan a los emprendedores para crear y desarrollar sus empresas en América Latina y a profesionales independientes que impulsan el emprendimiento. Para ser admitido, los aspirantes necesitan contar con grado universitario.

“Solamente para dimensionar, en México los emprendedores representan 99% de las unidades económicas del país y generan 80% de los empleos formales. En América Latina el fenómeno es muy similar. Estas cifras nos revelan la importancia de este sector y el impacto que puede tener para transformar la realidad económica y social de sus regiones. Por eso es imprescindible apostar por la generación de un ecosistema más fuerte, integrado y sólido”, agrega la Presidenta del Consejo Directivo de la ASEM.

Nuevas visiones

Los ejes temáticos de la onceava edición del Seminario-Taller se centrarán en ampliar la visión de las nuevas tendencias internacionales, cómo formar emprendedores con propósito, prácticas para ayudar a la creación y al crecimiento de las empresas, integración e internacionalización de los sistemas, entre otros aspectos.

A lo largo de las 10 ediciones pasadas del PRODEM México, han participado más de mil 500 profesionales procedentes de ecosistemas emprendedores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El Seminario-Taller se realizará del 17 al 20 mayo, tanto en formato presencial como virtual. La sede del 11ST PRODEM México será el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, en la Ciudad de México.

La etapa de inscripción con tarifa preferencial al 11ST PRODEM México iniciará el 7 de febrero y se extenderá hasta el 4 de marzo. El periodo de inscripciones con tarifa regular será del 7 de marzo al 22 de abril. Para más información con respecto a tarifas de inscripción y otros aspectos, visitar el sitio 11stprodemmexico.com.




MÁS SOBRE Nacional