Tribunal niega amparo a Tomás Zerón contra orden de captura

En consecuencia, Zerón de Lucio ya no cuenta con ningún recurso para evitar ser aprehendido por el caso de la compra del software Pegasus
Tribunal niega amparo a Tomás Zerón contra orden de captura
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/02/2020

CIUDAD DE MÉXICO. - Un tribunal federal confirmó la decisión de negar el amparo a Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), contra cualquier orden de captura emitida en su contra por el caso Pegasus.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito notificó al Juez Octavo de Distrito en la materia que decidió confirmar la sentencia que emitió en el amparo 339/2019 tramitado por Zerón de Lucio en el que negó la protección constitucional.

"Primero. Quedan firmes los sobreseimientos, por lo que hace a los actos precisados en el considerando sexto de esta resolución. Segundo. En la materia de la revisión se confirma la sentencia recurrida. Tercero. La justicia de la unión no ampara ni protege a... contra los actos y autoridad precisados en la parte final del ultimo considerando de esta sentencia", resolvieron los magistrados.

En consecuencia, Zerón de Lucio ya no cuenta con ningún recurso para evitar ser aprehendido por el caso de la compra del software Pegasus, señalado como herramienta de espionaje de periodistas y defensores de derechos humanos.



MÁS SOBRE Nacional