UAG inaugura nuevo Lactario en beneficio de su comunidad

Como parte de su compromiso con la promoción de los valores, la salud de la población y el servicio a su comunidad, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) inauguró un nuevo Lactario en las instalaciones del Instituto de Ciencias Biológicas (ICB), en el marco del Día de las Madres.

La Mtra. Silvia Rodríguez León, Directora del Programa de Nutrición de la UAG y también madre de familia, tomó la palabra en este evento para mencionar que al nacer 95 por ciento de los niños reciben leche materna, pero a los 6 meses ese porcentaje se reduce a 14 por ciento.

Según estudios, la lactancia es la práctica de alimentación más importantes para el crecimiento del ser humano en sus primeros años de vida, los niños la necesitan para crecer sanos y contar con un sistema inmunológico fuerte y también sentirse amados, una característica importante para su desarrollo social, intelectual e individual para el presente y el futuro, señaló la directora.

Por ello, la UAG ofrece otro espacio para que las madres que trabajan, estudian o visitan este campus puedan contar con un lugar seguro, tranquilo y apropiado para cuidar de sus hijos.

El lactario, está ubicado en el pasillo entre la entrada principal de ICB, cerca del restaurante Limón y Chía y las aulas de profesores que llevan a Secretaría Escolar de este instituto.

En este evento, estuvieron presentes el Vicerrector del Área de Ciencias de la Salud de la UAG, Dr. Alfonso Petersen Farah, y el Presidente del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Latinoamericana de Pediatría, Dr. Román González Rubio, ambos coincidieron que este espacio promueve a la UAG como una institución socialmente responsable y que cuida de sus empleadas.

A su vez promociona estilos de vida saludables, ya que se ha descubierto que la leche materna y la acción de extraerla, tanto para quien la da como para quien la toma, trae beneficios a la salud para evitar la obesidad, diabetes, enfermedades crónico-degenerativas y crea vínculos duraderos y positivos entre madre e hijo.

Tras estos mensajes, el área de lactancia fue inaugurada, luego bendecida y se tuvo un refrigerio para los asistentes tanto de la Facultad de Medicina, autoridades, visitantes y miembros de la Dirección Recursos Humanos.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS