Uber da su derecho de réplica tras incidente en Culiacán

Durante las primeras horas del día se reportó que un aparente conductor de app de transporte, le quitó la vida a una mujer

Uber da su derecho de réplica tras incidente en Culiacán
Por: EL MEXICANO | 06/09/2023

El suceso no está relacionado de manera alguna con el uso de la app de Uber. Podemos afirmar esto con base en la solicitud de la Fiscalía del Estado, misma que ya hemos atendido, informando que no hubo solicitudes de viaje ni hay cuentas de socios conductores con la información proporcionada en la denuncia. Adicionalmente, a partir de la información pública disponible, no identificamos ningún registro de viaje que coincida con las características de lugar, fecha y hora. Esta exhaustiva búsqueda es posible gracias a nuestra tecnología y al pormenorizado registro de toda actividad realizada en nuestra plataforma.

Agradecemos el pronto acercamiento de la autoridad para poder colaborar con sus investigaciones. Ésta pone de manifiesto nuestra absoluta voluntad de coadyuvar con la seguridad del estado, incluso en el ámbito de sucesos no relacionados con el uso de nuestra app.

Información adicional:

?    Uber cuenta con un mecanismo que permite a las autoridades obtener información de manera expedita para casos de emergencia y hemos llevado a cabo entrenamientos para las autoridades competentes, incluidas autoridades en Sinaloa.

?    En noviembre del año pasado dimos a conocer una colaboración entre Uber y SESESP que permite al C4i recibir información de la ubicación de usuarios y socios conductores en tiempo real en situaciones de emergencia.

?    La tecnología de Uber permite tener registro de cada viaje realizado mediante la app, lo que facilita el Soporte 24/7 ante cualquier reporte, y en caso necesario, colaborar con las autoridades para facilitar la información necesaria para realizar sus investigaciones.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional