Van contra comida chatarra con más fuerza

Van contra comida chatarra con más fuerza
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/03/2021

El senador Alejandro Armenta Mier (Morena) propuso que la Secretaría de Salud (Ssa) lleve a cabo medidas "más drásticas" para prevenir el consumo de comida chatarra.


A través de una iniciativa de ley que ya están analizando las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos Segunda, se plantea diferenciar el azúcar de origen natural, endulzantes o edulcorantes sintéticos, y describirlos en las etiquetas, así como disminuir la cantidad de dichas sustancias en los alimentos industrializados con base en el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La iniciativa que busca reformar los artículos 115, fracción VII; 159, fracción V y 215 fracción III de la Ley General de Salud fue turnada a las comisiones. Su objetivo es evitar el consumo de alimentos o bebidas con azúcares añadidos, edulcorantes químicos o sintéticos, o con exceso de calorías, grasas saturadas, trans y sal.


"Además de las reformas a la Ley General de Salud, se requieren medidas preventivas más drásticas, contundentes y focalizadas a la ingesta de alimentos o bebidas procesadas con azúcares añadidos para combatir el sobrepeso, la obesidad y otros padecimientos", dijo.
"Existen hábitos familiares no saludables que son alarmantes, donde el consumo de productos chatarra está por encima de alimentos nutritivos. Por ello, es necesaria la prevención, pues es más costoso y desgastante, tanto para las personas como para el erario, la desatención de una enfermedad".



MÁS SOBRE Nacional