Vinculan a proceso a feminicida que estranguló a su esposa

Vinculan a proceso a feminicida que estranguló a su esposa

MORELIA, Mich., diciembre 26.- Un juez de Control vinculó a proceso a David "N", presunto feminicida de su esposa Lucía Yuritzi Ugalde Hernández, quien fue localizada muerta el pasado 30 de marzo al interior de su domicilio, ubicado en una zona residencial de Morelia.


De acuerdo a la necropsia, la joven profesionista y ejecutiva de Grupo Posadas murió a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulación, además de que fue severamente golpeada.


El presunto feminicida también es acusado de haber robado un vehículo marca KIA, tipo Sedán, modelo 2018, color negro, propiedad de la víctima.


El pasado viernes, David "N" fue detenido en Morelia por policías investigadores e internado en el Centro Penitenciario local. La defensa del inculpado solicitó la duplicidad del término legal y fue hasta este miércoles cuando continuó la audiencia pública.


El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio formuló la imputación en contra del sujeto. Ante el juez, el MP hizo referencia a los datos de prueba con los que cuenta, entre ellos, videos que existen en contra del implicado para establecer su posible relación en el feminicidio.


Una vez que fueron valorados los datos de prueba expuestos por la FGE, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al individuo y fijó tres meses para el cierre de investigación, así como prisión preventiva oficiosa.



MÁS SOBRE Nacional