Noticia TrendTendencia

Turistas en Tulum sufren de choque violento

Hubo un saldo de 5 personas de origen argentino sin vida y dos sobrevivientes al choque

Turistas en Tulum sufren de choque violento
Por: Redacción | El Mexicano | 02/19/2024

Tulum, Quintana Roo. - Hace unas horas se empezó a viralizar un video de un violento choque que dejó un saldo de 6 personas sin vida, siendo 5 turistas turistas argentinos quien aparentemente conducía el vehículo en donde se trasladaban, esto ocurrió alrededor de las 13:30 horas del 18 de febrero, en la carretera federal Puerto Aventuras.

"Se atiende accidente en carretera federal Puerto Aventuras - Tulum Dependencias de seguridad y rescate nos encontramos atendiendo un accidente de tránsito sobre la carretera Puerto Aventuras - Tulum", detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo respecto a los hechos ocurridos, se supo que las personas fallecidas tenían destino a Cancún.

Las primeras investigaciones tras este caso determinando que sumado a las condiciones climatológicas de la zona, uno de los conductores perdió el control de su vehículo hasta invadir el carril contrario provocando el choque y con ello la tragedia.

El día de hoy en una rueda de prensa realizada en el C5 de Quintana Roo, se informó de manera oficial que  total de 7 personas viajaban endonde perdieron la vida los 5 turistas, únicamente sobreviviendo dos de ellos, siendo identificados como Micaela Papiermeister, presentando diversas fracturas de columna y en el fémur izquierdo reportándose delicada, mientras que la segunda personas identificada como Yamil Figallo es reportado con salud "estable".

En cuanto a la identidad de las personas que perdieron la vida, fueron identificados como Maximiliano Liviano, Hernán Ezequiel Sibella, Silvia Vanesa Paola Díaz, Gerónimo Amengual y Nahuel López.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos ocurridos, con el siguiente mensaje:

"Muy feo ese accidente, ya la gobernadora está atendiendo este caso muy lamentable, perdieron la vida en ese accidente hermanos argentinos y mexicanos, en el tramo de Tulum a Playa del Carmen, sí, ya lo estamos atendiendo. Estamos ayudando a la gobernadora Mara Lezama, desde ayer me habló para informarme de eso", expresó el mandatario ante los medios de comunicación

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional