Instalan cámaras “trampa” para monitorear especies

El año pasado captaron especies en peligro de extinción

Instalan cámaras “trampa” para monitorear especies
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 04/12/2019
SAN QUINTÍN.- Con el propósito de monitorear e identificar las especies existentes en la Reserva Natural Punta Mazo, ubicada al norte de El Rosario, un grupo de investigadores instaló una serie de cámaras “trampa”.

La asociación civil Terra Peninsular informó que en estas acciones participan voluntarios de la agrupación y del Museo de Historia Natural de San Diego, mismos que abarcaron toda el área protegida.

Señalaron que estas cámaras son una de las herramientas de conservación que aprovecha Terra Peninsular para los monitoreos que permitan identificar a las especies que habitan o circulan por la reserva.

Terra Peninsular indicó que durante el año pasado, acudieron para apoyar estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Como resultado de la colaboración, afirmaron que lograron captar especies como pumas, gatos montés, venados, rata canguro y coyote, por mencionar algunos que cohabitan en una extensión de 3 mil 691 hectáreas de la Reserva Natural.



MÁS SOBRE Otro