Apple se enfoca en vender menos, pero más caro

Muchos acusan a Apple de no crear algo realmente novedoso después de que lanzó el iPhone 6

El mercado de los teléfonos inteligentes ha tomado un nuevo rumbo gracias a las últimas tecnologías de hardware y software que marcas como Apple, Samsung y Huawei están implementando en sus equipos.

No obstante, la marca de la manzana ha recibo muchas críticas por la poca innovación de sus equipos en comparación con otros. Por ello, las acciones de Apple se han visto doblemente afectadas en los últimos meses. Y es que no hay que olvidarse en la guerra comercial entre China y EEUU.

La doble controversia que ha afectado las acciones

Muchos acusan a Apple de no crear algo realmente novedoso después de que lanzó el iPhone 6.

Eso es lo que ha obtenido el mercado con los últimos modelos de iPhone que salieron en 2017 y 2018, todas son características importantes. Pero salvo la nueva actualización de software que convierte a Siri en un verdadero ayudante de vida y la capacidad de cargar sin cable, los equipos son más de lo mismo.

Los últimos smartphones están rondando el dudoso título honorífico de ser un 1.000 dollars product, un importante límite psicológico en el mercado.

Muchos usuarios creen que ese precio es sencillamente demasiado para un equipo de telefonía muy bueno, pero poco novedoso en cuanto a diversas tecnologías útiles para ellos.

Esto ha obligado a Apple a bajar los precios de los iPhones, pero el daño ya está hecho. El Huawei P20 está siendo el preferido de los más jóvenes y ciertos profesionales debido a sus diversas cámaras para fotos.

Asimismo, los últimos modelos de Samsung se aprecian más estilizados, con mejor conectividad entre dispositivos y por un mejor precio.

Los equipos son más costosos y se venden menos que antes, especialmente en China  debido a la disputa entre el gobierno y Apple. Doble castigo para la marca americana.

El público ha dejado de lado el consumismo de renovar su teléfono inteligente de la marca de la manzana cada año solo para tener un nuevo modelo que les ofrece poco más. Apple está perdiendo el mercado, o al menos eso parece…

El precio de un iPhone, estrategia pura

No es un secreto para nadie que los equipos fabricados por Apple son de gama alta. Muchas veces son los más costosos del mercado.

Y eso no es una coincidencia, Apple apunta a un público exclusivo, un mercado selectivo dispuesto a pagar cientos de dólares por sus equipos.

Apple sabe que no cualquiera puede darse el lujo de comprar sus equipos año tras año, pero eso esta tendencia a aumentar su precio. Los equipos de gama alta tienen un núcleo duro de consumidores y es hacia ellos a donde apunta la marca.

Sacrificando la cantidad de ventas, pero con precios más altos, Apple logra un equilibro más adecuado para ellos.

Por supuesto, los números no son tan buenos y esto afecta las acciones de Apple en la bolsa, pero parece que todo está relativamente controlado.

El iPhone no se vende tanto, pero es la única gama con ventas por debajo de lo esperado. Los relojes y las tabletas siguen con su tasa de crecimiento interanual.

Si le parece caro el precio del último iPhone o de los que están por venir, quizás es porque no es usted parte del público al que Apple se dirige.



MÁS SOBRE Otro