Aseguran casi media tonelada de drogas en El Rosario

Fueron decomisados por militares del 67 Batallón
Aseguran casi media tonelada de drogas en El Rosario

SAN QUINTÍN. - Un operativo de los elementos del 67 Batallón de Infantería dejo como resultado el aseguramiento de una carga de aproximadamente 475 mil 900 kilogramos de drogas sintéticas cerca del poblado de El Rosario, en el sur de Baja California.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que los hechos ocurrieron durante sus operativos, observando así que cerca del puente de El Rosario se encontraba un vehículo tipo pick-up de la marca Dodge Ram 1500, de color verde.

Aseguraron que de la unidad descendieron dos personas que se dieron a la fuga por los alrededores, motivo por el cual procedieron a realizar una inspección visual, localizando así en la parte trasera varios costales de color blanco.

De esta manera, aseguraron un cargamento de aproximadamente 475 mil 900 kilogramos de drogas sintéticas, las cuales en el mercado negro podrían tener un valor de más de 176.9 millones de pesos.

imagen-cuerpo

A detalle, encontraron 246 recipientes de plástico con la droga conocida como “cristal”, con un peso aproximado de 452 kilogramos, así como un recipiente de plástico de “goma de opio”, con un peso aproximado de 4,400 kilogramos.

Además, había seis recipientes de plástico con decenas de miles de pastillas de “fentanilo”, con un peso aproximado de 16,300 kilogramos; una bolsa de plástico, con “fentanilo”,  con un peso aproximado de 1,200 kilogramos y 2 paquetes, de “cocaína”, con un peso aproximado de 2,00 kilogramos.

En el comunicado indicaron que todo lo asegurado, junto al vehículo, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Ensenada.

Anexaron que el decomiso formó parte de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el marco del cumplimiento de las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.



MÁS SOBRE Policiaca