Aseguraron a 425 durante febrero en San Quintín

Fueron siete turnadas al Ministerio Público
Aseguraron a 425 durante febrero en San Quintín

SAN QUINTÍN. - Por probables delitos y faltas administrativas, durante el pasado mes de febrero fueron aseguradas 425 personas en la delegación San Quintín, como resultado de los recorridos de vigilancia y atención de denuncias ciudadanas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que del 1 al 29 de febrero, oficiales turnaron a siete personas ante el Ministerio Público, de las cuales seis fueron por posesión de sustancias prohibidas, y una más por otros ilícitos.  

Destacó la captura de dos hombres registrados con minutos de diferencia del pasado 16 de febrero, en distintos puntos de la colonia Lázaro Cárdenas, durante el operativo implementado mediante la Base de Operaciones Mixtas. 

Se trata de los que se identificaron como José Luis “N”, de 39 años de edad, y Jorge Augusto “N”, de 32, a quienes interceptaron tras ser sorprendidos cuando cometían faltas administrativas, con lo que fueron retirados de las calles 26 envoltorios con, al parecer, cristal. 

Por otra parte, derivado de la operatividad efectuada en el mismo mes, agentes municipales registraron 251 faltas al Bando de Policía y Gobierno, así como el aseguramiento de 418 hombres y mujeres que fueron presentados ante el juez calificador. 

De dicho total, fueron arrestadas 295 personas por comportamiento sospechoso, como asomarse a vehículos o domicilios ajenos; 33 por alterar el orden; 31 por deambular en ebriedad; y 29 por andar bajo los efectos de sustancias prohibidas.

También detuvieron a 26 individuos por comportamiento agresivo; cuatro por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública y uno relacionado con un robo. Respectivamente fueron amonestados, multados o internados en las celdas preventivas. 

Recordó que el Bando de Policía y Gobierno está conformado por normas y disposiciones relativas a los valores del orden público, en lo que se refiere a la seguridad general, por lo que los aseguramientos tienen como objetivo la prevención de delitos.

Chan Baltazar reconoció la labor realizada por los oficiales adscritos a la delegación San Quintín, pues   en seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Robles, brindan más seguridad a la población ensenadense.



MÁS SOBRE Policiaca