Capturan a dos hombres con armas de fuego

Reportaron que habían escuchado detonaciones
Capturan a dos hombres con armas de fuego

Por la probable portación de armas de fuego, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Celestino “N”, de 44 años de edad, y Jaime “N”, de 41, como resultado de la oportuna atención de una denuncia ciudadana en el ejido Díaz Ordaz, de la delegación Punta Colonet.  

Con base en el informe policial, a las 18:50 horas del 25 de mayo, agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia preventivo en dicho poblado, cuando el operador de barandilla de la estación de Policía, les reportó que había recibido una llamada sobre detonaciones en la calle Pilar.

Al circular sobre dicha vialidad, una persona les señaló a los oficiales un domicilio, donde se habían escuchado los disparos, motivo por el cual se acercaron, encontrando a un sujeto en el área del patio frontal, quien al notar la presencia policial se introdujo a la vivienda. 

Por el señalamiento de las detonaciones y la conducta evasiva del individuo, los agentes municipales ingresaron al predio por una puerta de entrada peatonal que estaba abierta, encontrando varios casquillos metálicos dispersos, mientras que a través de una ventana vieron, al parecer, dos armas de fuego.

Dicha casa también tenía la puerta de acceso abierta, observando a dos personas de sexo masculino, a quienes intervinieron, identificándose plenamente como policías municipales, explicándoles el motivo de su presencia en el lugar, e indicándoles que no realizaran movimientos innecesarios.

Con el fin de descartar que en el sitio hubiera alguna persona lesionada, los uniformados efectuaron una inspección, localizando en uno de los cuartos un arma de fuego tipo rifle, una pistola y una caja con 10 cartuchos organizados.

Los efectivos municipales les preguntaron a los adultos si contaban con algún documento o  permiso que demuestre su legal posesión, a lo que ambos contestaron que no, por lo que aunado al reporte inicial, les colocaron los candados de mano a Celestino “N” y Jaime “N”.

Tras informarles la causa de su arresto y darles lectura de los derechos que les asisten como persona detenidas, los sujetos fueron trasladados a la Comandancia Central de Policía, donde les elaboraron los certificados de integridad física, para posteriormente ser turnados a la Fiscalía General de la República.



MÁS SOBRE Policiaca