Decomisan cargamento de marihuana

Tiene un valor superior a los 5.5 millones de pesos
Decomisan cargamento de marihuana

SAN QUINTÍN. - Un operativo del Ejército Mexicano dejó como resultado el aseguramiento de una vagoneta que transportaba alrededor de 615 kilogramos de marihuana, los cual tendrían un valor superior a los 5.5 millones de pesos.

Mediante un comunicado del 67 Batallón de Infantería, informaron que los hechos ocurrieron durante la aplicación de la estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De esta manera, reportaron que el personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería efectuaba reconocimientos terrestres y puestos de seguridad en las inmediaciones del rancho los Alamitos, sobre un camino que conecta al rancho San Carlos, al sur de Ojos Negros.

En el lugar referido localizaron un vehículo, tipo vagoneta, de color azul, supuestamente abandonado, por lo cual el personal del batallón procedió a realizar una inspección visual al interior. 

imagen-cuerpo

Fue así como se percataron que transportaban 99 paquetes conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la “marihuana”, con un peso aproximado de 615 kilos y estimando que en el mercado negro tendría un valor de 5 millones 507 mil pesos.

Agregaron que lo asegurado procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede Ensenada.

Asimismo, reconocieron la responsabilidad de los ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60  y al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, disponibles las 24 horas del día, con opción de presentar denuncia anónima.



MÁS SOBRE Policiaca