Desde octubre detuvieron a 155 en El Rosario

La mayoría fue por faltas administrativas
Desde octubre detuvieron a 155 en El Rosario

SAN QUINTÍN.- Asomarse a domicilios o vehículos ajenos, así como la posesión de residuos de sustancias ilícitas, fueron dos de la faltas más comunes por las que la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestó a 155 personas durante casi seis meses, en la delegación El Rosario.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que se trata de detenciones registradas del 1 de octubre de 2019 al pasado 15 de marzo, por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, mismo que está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general de los ciudadanos.

Puntualizó la importancia de dichos aseguramientos, porque se logra la oportuna prevención de hechos delictivos, así como la captura de probables delincuentes buscados por la autoridad, o que portan algo ilícito, por ejemplo.

Del total de los arrestos logrados en dicha demarcación, 62 fueron por persona sospechosa, 47 por consumidor de drogas, 17 por deambular en estado de ebriedad, 13 por comportamiento agresivo, 12 por alterar el orden y 4 por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

El funcionario dio a conocer que las personas fueron presentadas ante el juez calificador en turno, quien determinó amonestarlas, aplicarles multas o ponerlas bajo horas de arresto en celdas preventivas, según el caso.

Por dichas faltas administrativas, agentes municipales llevaron a cabo 137 intervenciones, como parte del operativo permanente de vigilancia en colonias y zonas comerciales, así como la oportuna atención de denuncias ciudadanas.

Finalmente, Chan Baltazar hizo un reconocimiento a la Policía Municipal de El Rosario, y reiteró el exhorto a la ciudadanía para que denuncie posibles ilícitos a la línea de emergencia 911, y/o de manera anónima 089, porque así se contribuye con la labor de las autoridades.



MÁS SOBRE Policiaca