Disminuye un 11% la incidencia delictiva en Tijuana durante el 2020

La ciudad registró una disminución en los delitos de homicidios y robo en sus diferentes modalidades

Disminuye un 11% la incidencia delictiva en Tijuana durante el 2020
Por: EL MEXICANO | 01/14/2021

Tijuana, Baja California. - Derivado de las acciones de prevención, operativos coordinados entre las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y un reforzamiento de los patrullajes en las zonas con un mayor número de delitos, la ciudad de Tijuana presentó una disminución del 11 por ciento en la incidencia delictiva del 2020. 

Es imperante para el presidente municipal, Arturo González Cruz dar resultados contundentes en materia de combate a la delincuencia, por ello que se han ejecutado estrategias para la prevención del delito, sobre todo en las zonas con mayor índice de violencia.

En este sentido, durante el periodo de enero a noviembre del 2020, en relación a homicidios cometidos, la ciudad de Tijuana presentó una disminución del 11 por ciento a diferencia de los municipios de Mexicali, Ensenada y Tecate que presentaron un aumento en este delito del 42, 46 y 57 por ciento respectivamente. 

imagen-cuerpo

En tanto, en los delitos de robo en diferentes modalidades disminuyó 24 por ciento, desglosando en robo de vehículos con una disminución del 18 por ciento, a comercio del 30 por ciento, a instituciones bancarias en un 50 por ciento y en vía pública en un 13 por ciento.

Estos resultados son un referente de que, con la participación conjunta de sociedad y gobierno en un trabajo coordinado con las autoridades de seguridad, así como la capacitación constante de los agentes, y una búsqueda constante para mejorar el equipamiento, se logran frenar los hechos delictivos que tanto daño hacen a la comunidad, indicó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Juan Valdés Moreno.

El titular de la dependencia precisó, es de vital importancia seguir impulsando la proximidad ciudadana, fomentar la participación de la denuncia ante cualquier situación que atente contra la seguridad, solicitar ayuda a los números de emergencia para generar juntos entornos seguros.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Policiaca