FGE realiza intervenciones preventivas enfocadas al modelo de tratas de personas

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de brindar las herramientas necesarias para prevenir el delito

FGE realiza intervenciones preventivas enfocadas al modelo de tratas de personas
Por: EL MEXICANO | 07/30/2021

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. - En el marco de las acciones que promueve la Fiscalía General del Estado de Baja California a través de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, continúan las intervenciones preventivas en la comunidades de la entidad con el fin de prevenir la violencia y la delincuencia en los diversos sectores de la sociedad.

Jesús Alfredo Pérez, Titular de la Dirección de Prevención señaló que en cumplimiento a las instrucciones del Fiscal General, Juan Guillermo Ruiz Hernández, y dentro del esquema de coordinación interinstitucional, se llevan a cabo capacitaciones y campañas de difusión sobre acciones preventivas atendiendo los modelos preventivos que establecen el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica y la propia Fiscalía.

Explicó que, en este momento se replica una campaña de prevención del delito de Trata de Personas, la cual ha sido diseñada por el Secretariado Ejecutivo a través del Centro Nacional de Prevención. 

En esta campaña programada para su difusión a partir de este 28 de julio hasta el 6 de agosto, se le informa al espectador y lector sobre cómo prevenir ser víctimas de las diversas modalidades del delito de Trata de Personas.

Adicionalmente a la campaña, la Dirección de Prevención de la Fiscalía, atiende el sexto Modelo de Prevención del Delito de trata de Personas coordinados con cámaras empresariales, asociaciones de hoteles y moteles, grupos de la sociedad civil, escuelas y comunidades en donde en lo que va de este año se han atendido un total de 3713 personas distribuidas en 365 grupos de las cuales 1400 son hombres y 2313 mujeres a los que se les dan a conocer cómo identificar las formas de trata de personas, identificación de indicios y formas de cometer dicho delito.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de brindar las herramientas necesarias para prevenir el delito y la violencia en acciones conjuntas entre la sociedad y gobierno.



MÁS SOBRE Policiaca