Giran orden de aprehensión contra presunto homicida de dos menores de edad en Tijuana

Confirma Mesa de Seguridad de BC: La persona capturada es considerada integrante de una organización delictiva, confirma la Mesa de Seguridad de BC

Giran orden de aprehensión contra presunto homicida de dos menores de edad en Tijuana
Por: Redacción | El Mexicano | 02/27/2021

TIJUANA, B.C., 27 de febrero de 2021.- La Mesa de Seguridad de Baja California confirmó la detención de Jonathan "N" en Tijuana, tras cumplimentarse una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, relacionado a un doble homicidio de dos menores de edad.  

El Secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, reportó-, que de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE)-, la persona en mención es considerado integrante de una organización delictiva, y que fue enviado para ajustar cuentas con el padre de los occisos, ya que este tenía una deuda de dinero por la actividad de narcomenudeo. 

Detalló que la FGE detuvo a 28 individuos, cumplimentó 12 órdenes de aprehensión por diversos delitos y recuperó 11 vehículos con reporte de robo.  

Cabe destacar que en dos cateos por corrupción de menores se incautaron 11 equipos de cómputo con juegos de azar en Tijuana y dos máquinas tragamonedas en Mexicali, lo que suma un total 13 equipos confiscados. 

En 24 horas se registraron 8 homicidios en el Estado, cinco de ellos en Tijuana, 2 en Ensenada y 1 en Rosarito; en este sentido, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, solicitó al secretario técnico de la Mesa de Seguridad, presentar un balance de los últimos 18 días, a partir de que asumió el cargo como alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, para poder contrastar la disminución de homicidios en Tijuana, en comparación con el periodo en el que estuvo al frente Arturo González Cruz.      

Por otro lado, Bertín Sandoval, explicó que la despresurización del Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, se debe a que muchos migrantes fueron llamados por las autoridades norteamericanas para realizar sus trámites de legalización.  

Explicó que son requeridos grupos de 30 personas para ser atendidos, y fueron aceptados en el país vecino para valorar su estatus legal; "el hecho de que hubo salidas del Centro Integrador, no quiere decir que salieron para hacer disturbios", aclaró.  

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración, son 44 personas instaladas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (13 mexicanos y 31 extranjeros), que se traduce en más salidas que entradas en comparación al mes anterior. 




MÁS SOBRE Policiaca