Insiste mesa de seguridad en la coordinación con autoridades municipales de Tijuana y Tecate

Importante la depuración policiaca y la profesionalización de los mismos agentes, dice el secretario Técnico Isaías Bertín Sandoval.

Insiste mesa de seguridad en la coordinación con autoridades municipales de Tijuana y Tecate
Por: EL MEXICANO | 02/12/2021

TIJUANA, BC. - La Mesa de Seguridad de Baja California, que preside el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, insiste en que es necesario la coordinación con las autoridades municipales de Tijuana y Tecate en materia de seguridad, así como la depuración policiaca y la profesionalización de los mismos agentes.  

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval reportó las acciones que desarrollan diariamente las corporaciones en la entidad, tendientes a desactivar a los generadores de violencia.  

Ejemplo de lo anterior, informó que, en hechos recientes, la Fiscalía General del Estado (FGE), por conducto de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), logró en Ensenada la detención de Miguel "N", asegurándole 4 fusiles de asalto, un arma corta, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, chalecos, chamarras con insignias policiales y un vehículo automotor.  

En este sentido, el funcionario comentó que la persona mención es integrante de un grupo delictivo generador de violencia, cuya función principal era el resguardo de armamento y equipo táctico.  

Bertín Sandoval, destacó que la misma GESI, en recorridos de prevención y vigilancia en zonas de alta incidencia en Tijuana, en diferentes hechos capturó a tres personas, David "N" (integrante de una célula delictiva), Edgar "N" y Francisco "N" con 234.82 kilogramos de hierba seca, al parecer marihuana y un vehículo automotor. 

En Tijuana, se reportó en la Mesa de Seguridad que derivado de un cateo por corrupción de menores, se confiscaron 16 máquinas tragamonedas, en esa estrategia de la FGE para inhibirlas y respaldada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.  

Isaías Bertín, comentó que de acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM), el Centro Integrador para el Migrante, tiene 78 personas albergadas, quienes reciben gratuitamente asistencia médica, orientación jurídica, alimentación y hospedaje en tanto arreglan su situación migratoria.  

LAS DESPENSAS DEL PROGRAMA "PREVENCIÓN EN MARCHA" SE LLEVAN DIRECTAMENTE A CASA 

Las despensas que el Gobierno del Estado entrega a la población por medio del Programa "Prevención en Marcha" se llevan directamente a casa del beneficiario; no tienen costo y no hay la necesidad de hacer un trámite para obtenerla, remarcó el coordinador del esquema social, Isaías Bertín.  

Informó que en la segunda etapa de este programa ya suman más de 318 mil apoyos, y que una primera etapa se entregaron más de 2 millones de despensas a personas que han visto mermada su economía en esta pandemia del Covid. 



MÁS SOBRE Policiaca