Joven de 18 años, responsable de embestir a motociclista en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3.- En redes sociales circula un video que muestra el momento en que el conductor de un auto blanco embiste a un motociclista y le pasa por encima en la alcaldía Magdalena Contreras.
De acuerdo con la cuenta que difunde el material, los hechos ocurrieron el domingo 1 de noviembre sobre avenida San Jerónimo y calle Dalia, colonia San Jerónimo.

En el video se observa que un motociclista circula con normalidad, pero de pronto aparece un auto blanco, que con aparente exceso de velocidad, se "brinca" un tope y embiste al conductor de la moto.
En otra grabación se observa que tras embestir y aplastar al motociclista, el responsable huye del sitio mientras la víctima se queda tendida sobre el pavimento.
El conductor del auto blanco aparentemente se daba a la fuga por causar otro accidente metros atrás.

La Fiscalía capitalina informó que capturó y presentó ante un juez de control, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a un hombre de 18 años, responsable de atropellar y lesionar a un motociclista en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.

La captura del responsable fue el pasado 1 de noviembre en la alcaldía Magdalena Contreras, luego de la difusión del video en redes sociales.
Al detenido se le imputan los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo, con el agravante de que estaba alcoholizado al momento del accidente y que además, se dio a la fuga.

Tras el percance, posiblemente trató de evadirse; sin embargo, fue perseguido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo detuvieron calles adelante. En tanto, la víctima fue ingresada a un hospital.

Los policías preventivos trasladaron al detenido a las instalaciones de dicha Fiscalía, donde se realizaron las indagatorias ministeriales y periciales correspondientes, las cuales permitieron judicializar el caso.

Derivado de las primeras indagatorias, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, judicializó el caso a fin de que la autoridad judicial determine la situación jurídica del individuo.


MÁS SOBRE VIDEOS